Fentanes habla sobre derrota ante Querétaro: "no fue suficiente lo que hicimos para convertir"

Desmenuzó el partido y destacó lo hecho en el primer tiempo, pero en el segundo todo cambió.

Eduardo Fentanes ha sido objeto una vez más de fuertes críticas. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Eduardo Fentanes ha sido objeto una vez más de fuertes críticas y abucheos en el Estadio Corona. La derrota ante el Querétaro caló hondo entre los aficionados y esperan respuestas, mientras el estratega de Santos expone las causas de la derrota desde su punto de vista.

En casa ya cualquiera le falta al respeto a la escuadra albiverde y el estratega lamentó la derrota, y es que ya no basta con intentarlo, cuando se cae sin pelear en los minutos finales.

"Si bien es cierto, la posibilidad de meterse en los ocho primeros y recibir en el repechaje sigue existiendo, sí es cierto que hemos sido muy inconstantes, no hemos podido ejercer esa localía que nos hizo fuertes en casa el torneo pasado, es una realidad", declaró frustrado de no poderle dar una alegría a la afición y corroborar o extender lo que habían hecho la semana pasada en Monterrey.

Desmenuzó el partido y destacó lo hecho en el primer tiempo, pero en el segundo todo cambió: "En la segunda parte buscamos subir la intensidad, abrir los espacios por las bandas, en el primer tiempo creo que fuimos mejores, creamos suficientes llegadas de gol, fueron cuatro o cinco, luego con el pasar de los minutos y la desconfianza que genera el no concretar, el equipo de repente pierde la intensidad que le buscamos imprimir siempre, no fue suficiente lo que hicimos para convertir".

Eduardo sabe que no fue suficiente lo realizado y ahora necesitan buscar en la última fecha la victoria ante la máquina celeste y mejorar la posición en la tabla.

"La realidad es que si logramos convertir una de estas situaciones primeras que tuvimos, hubiera sido otro partido, vimos un comportamiento distinto en Monterrey, teníamos otra expectativa y ahora tenemos que ir contra Cruz Azul a buscar un buen resultado", señaló.

Premio a la perseverancia

El Querétaro esperaba llevarse un punto, por las circunstancias del partido, pero al final cargó con tres, en una plaza donde había sido muy complicado ganar.

Mauro Gerk, director técnico del Querétaro, dijo en conferencia pos partido que se siente muy orgulloso de sus jugadores, pues además del triunfo ha observado entrega como fue a lo largo del torneo. Lastimosamente no pueden acceder a liguilla.

"Demostramos una vez más que este equipo está para competir, lamentablemente no podemos jugar el repechaje, ojalá que se haga algo para cambiar esta situación. El partido fue difícil, habíamos cometido algunos errores en algunas zonas donde ellos nos presionaban bien, corregimos ahí y después tratamos de animarnos un poco más", comentó.

"Creo que este equipo cuando se anima hace buen futbol y lo demostramos, se empezaron a animar los jugadores y tiramos de media distancia, generamos alguna situación y al final del partido se nos dieron los goles afortunadamente", añadió.

Resaltó el orden que han tenido sus jugadores para competirle a cualquiera, conscientes de que deben estar al cien y por eso se siente contento y orgulloso de sus jugadores.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.