Jordan Carrillo evitó la derrota de Santos Laguna este sábado al conseguir el 1-1 de último minuto, luego de un mal partido ante los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que los puso de cabeza y exhibió las debilidades defensivas y carencias al frente.
Se suponía que en la jornada 14 del Clausura 2022, el albiverde saldría a jugar con todo sin embargo dio el peor partido con Eduardo Fentanes como técnico; Querétaro le echó a perder su intento por meterse en zona de repesca, pues con este punto los laguneros llegan a 16 unidades y ascienden al lugar 13.
Santos fue un equipo desconectado, extravió su futbol y algunos jugadores estuvieron fuera de órbita, en el momento en que precisaban de la victoria.
Gallos trató de hacerse de la pelota en los primeros minutos del encuentro, aunque sin profundidad. Santos fue impreciso, tardó en acomodarse en la cancha, pero tuvo una llegada importante con Harold Preciado, cuyo disparo fue desviado por el arquero.
Después de 20 minutos comenzó a carburar el cuadro lagunero, pero tímido en sus intentos, tenía sus complicaciones cuando Gallos presionó en el medio campo y al no tener profundidad comenzó a recurrir a disparos de media distancia.
Santos no encontraba la manera de abrir los candados que le puso el Querétaro. Fernando Gorriarán tuvo una encomienda más ofensiva, el Mudo' Aguirre fue a la banca, pero el uruguayo no estaba a gusto, se veía reservado por la molestia que lo viene afectando hace algunos días, no estaba al cien y el equipo lo resintió.
- Te recomendamos ¡Qué noche! Así fue la final en que 'Chuletita' Orozco opacó a Ronaldinho Club Santos
Aún así, Santos trataba de arreglárselas para generar al ataque. Al 37' Preciado peleó la pelota, la dejó a Prieto y el lateral a su vez cedió a Gorriarán, quien mandó disparo que pasó a centímetros del arco de Aguerre.
Pero fue el visitante el que cerró la primera mitad presionado el arco rival, al 40' José Angulo quedo solo ante Acevedo, pero su cabezazo no llevó dirección al arco y desperdició la que tanto había buscado el conjunto emplumado.
Fentanes inicia segundo tiempo con el mismo cuadro
Se fueron al descanso entre abucheos, así que al regresar se esperaba una reacción albiverde, Fentanes no le movió a su cuadro en el medio tiempo y reanudaron con la misma tendencia, generando poco a la ofensiva y Gallos Blancos no se quedó atrás.
Los dos equipos estaban tibios en sus intentos, no lograban inquietar a los guardametas y pronto Eduardo Fentanes decidió hacer modificaciones, mandó a Carrillo y Aguirre por Cervantes y Gorriarán para tratar de encontrar vías de acceso al arco queretano.
De pronto despertó el partido, Acevedo salvó las desatenciones de Torres y Prieto para evitar que primero Angulo le hiciera daño y después Sequeira. Santos respondió con un recorte de Preciado dentro del área, sacó tiro cruzado y con la pierna Aguerre evitó la caída de su arco.
En este ir y venir salió ganando Querétaro, que anotó el gol cuando Sepúlveda y Angulo pusieron en jaque a la zaga lagunera y en el remate del ecuatoriano fue Ronaldo Prieto quien trató de despejar, pero estrelló la pelota en Félix Torres y causó un autogol. Gallos estaba arriba 0-1 al 67'.
Santos se descompuso, pero tuvo para regresar al partido cuando la defensa de Gallos se equivocó, dejó pasar la pelota en el área y Leo Suárez tuvo para empatar, solo frente al guardameta y entregó la pelota al arquero.
Santos se encaminaba a una derrota dolorosa, la afición comenzó a abandonar el estadio, pero aparecieron dos canteranos que ingresaron de cambio, primero Diego Medina por sector derecho mandó centro al área y Jordan Carrillo llegó de atrás para rematar con la cabeza para hacer el 1-1 al minuto 94.
Carrillo evitó que se fueran despedidos entre abucheos. Santos rescató un punto, pero no está en zona de repesca.
- Te recomendamos Aficionados de Chivas causan destrozos en hotel de concentración del equipo en CdMx Club Guadalajara
Sgg.