Guillermo Almada espera tener listo alcolombiano Andrés Ibargüen para el partido del domingo ante el Monterrey, mientras que el ecuatoriano Ayrton Preciado ha tardado más en su regreso tras dar positivo a covid-19 y aún no está listo, por lo que todo indica que repetirá alineación.
El estratega de Santos Laguna comentó este jueves que Ibargüen ha entrenado mejor y siente la continuidad de los entrenamientos, la metodología, pero arrastraba una lesión que lo marginó por mucho tiempo, así que busca que esté al menos a media capacidad para poder convocarlo.
"Pensamos que si todo marcha bien, ojalá lo podamos tener a la orden el fin de semana, esa es nuestra esperanza, aunque la realidad la marca cuando uno lo recibe y evalúa. Por más necesidad que tengamos hay que esperarlo, la parte física es fundamental, tiene que estar en un mínimo del 50 por ciento", expuso.
En cuanto a Ayrton, explicó que sucedió lo mismo que a otros jugadores el torneo pasado, que dieron positivo una y otra vez y hasta que den negativo se pueden sumar al resto del grupo, es por eso que ha llevado más tiempo de lo normal, por eso estuvo apartado de sus compañeros haciendo poca actividad y eso afecta.
También se refirió a Brian Lozano, confirmando que lo espera para el próximo torneo: "La operación salió bien, seguramente lo tendremos para el campeonato que viene. Lo más importante ahora es que se recupere, que esté bien; demandó más horas de lo esperado (la operación), no soy el indicado para dar un diagnóstico más certero, pero seguramente y lo más lógico es que esté para la próxima temporada. Se fracturó uno de los tornillos de la tibia y hubo complicación".
En cuanto a las pruebas semanales de covid-19, el estratega afirmó que no hubo ningún caso positivo.
Respeto por Rayados y Javier Aguirre
Guillermo Almada elogia a Rayados por el equipo que es y, desde luego, a su estratega, Javier Aguirre, a quien ve como un embajador mexicano.
"Aguirre es un entrenador de jerarquía, un embajador de México que ha enaltecido al futbol mexicano, es una persona con mucha capacidad", indicó el técnico uruguayo, quien asegura que Santos buscará ser intenso, con buen ritmo y tratará de juga mejor quitando la pelota al rival y tener precisión para elevar el volumen futbolístico.
"Monterrey tiene un equipo que puede ser complicado con o sin balón, debemos estar con confianza, creyendo en lo que hacemos, retomar la línea ascendente. Confiamos mucho en nuestra fortaleza".
Por eso es que Almada insiste en tratar de jugar mejor que el rival, para tener más oportunidad de ganar y no caer el lo sucedido ante Atlas, que les empató en último minuto, pero por no hacer un buen partido el rival pudo sacar un punto.
"La idea es mejorar, disimular la gran cantidad de bajas que tenemos, amoldarnos a esta estructura de partidos que hemos hecho, recuperar el nivel, conscientes de que la importancia de los puntos es mayor".
Buen desempeño de Tigres
Con respecto a la derrota de Tigres en el mundial de clubes a manos del Bayern, el estratega santista dio mérito a lo hecho por el conjunto mexicano.
"Tigres nos representó dignamente, Bayern hace poco le hizo 8 al Barcelona, goleó al Atlético. Enaltece al futbol mexicano, no nos sorprende el nivel de México, que si siguiera participando en Copa Libertadores, varios habrían salido campeones. Le doy mérito a lo que hizo, enfrentó al mejor del mundo del momento, es poderoso. No cualquiera puede llegar".
EGO