Félix Torres percibe la rivalidad deportiva que genera con los enfrentamientos entre Santos y Rayados, los cuales, afirma, se viven como un clásico, con un toque especial que hace más necesaria la victoria.
El defensor ecuatoriano así es como ha vivido estos enfrentamientos desde su llegada al equipo de la Comarca, sabe de la importancia que adquiere un partido así para la afición, pero también hacia los jugadores.
"Creo que ante Monterrey es como un clásico, un juego importante para La Laguna, para nosotros también. Además, en casa nadie se debe llevar los tres puntos", expuso este miércoles en conferencia, luego del ensayo que el equipo albiverde realizó de cara a este compromiso de la sexta fecha del Guardianes 2021, que disputarán el domingo en el Estadio Corona.
Destacó que están trabajando con base al rival que conocen, al que han enfrentado muchas veces, ahora con nuevo técnico, con nuevas idea, pero resalta el conocer a sus jugadores, lo cual es una ayuda para preparase de la mejor manera.
"Somos un equipo joven, estamos aprendiendo de cada partido, lo enfrentamos con la mayor responsabilidad, esforzados al máximo para que todo aquello que entrenamos se refleje en la cancha. Ante Atlas no hicimos bien las cosas", expuso.
Uno de los objetivos para este duelo del domingo, es tratar de terminar con la imbatibilidad de la defensa regia: "Estamos trabajando en la ofensiva, hemos perdido muchos jugadores que aportaban mucho en esa parte. Trabajamos para hacerles daño. Estamos enfocados en un rival difícil, ellos se plantean no recibir gol y nosotros tenemos la misma idea, por eso vamos con todo para quedar como una buena defensa".
Denota madurez
A pesar de que su compañero Hugo Rodríguez fue designado primer capitán del equipo, es Félix Torres quien se hizo de la titularidad al lado de Matheus Dória; eso lo a tribuye a la madurez que ha adquirido.
"Me costó un poco la adaptación, ahora gracias a Dios todo sale bien, sale en la concentración, que era en lo que tenía que trabajar mucho y aportar mis condiciones, aunado a lo hecho por todo el equipo, lo cual se refleja en la cancha", dijo.
Ahora, afirma, se ve a un Félix más maduro, producto de esa sana competencia con sus compañeros. "El profe optó por ponerme a mí al comienzo del torneo, me prometí a mi mismo hacer las cosas bien, luchar para ganarme ese espacio. Tengo mucho por aprender".
Pero no pierde de vista que necesitan mejorar, sobre todo ante bajas que presentan y eso, para Félix, significa ser más sólidos, estar más concentrados en saber cerrar un partido, sin dejarse llevar por el impulso de la juventud, como ocurrió ante Atlas, que en una desconcentración de último minuto les hizo perder dos puntos que tenían en la bolsa.
EGO