Santos Laguna aseguró estar en repechaje del Torneo Guard1anes 2020, al vencer 2-1 al San Luis la noche de este domingo en la cancha del Estadio Corona, en duelo de la fecha 15.
Con esta victoria los laguneros se han posicionado en el lugar 7 de la clasificación con 22 puntos, a la espera de lo que haga Pachuca este lunes ante Pumas.
Vistiendo su uniforme conmemorativo de Día de Muertos, el cuadro local tuvo altibajos a lo largo de los 90 minutos, ya que sufrió por momentos, batalló para hacer su futbol, pero logró el objetivo de sumar tres puntos valiosos y sumar cinco juegos sin derrota.
El partido
La escuadra potosina salió a presionar a Santos, pero su imprecisión lo mantuvo alejado del arco de Acevedo. Sí logró incomodar a su ponente, aunque su falta de argumentos y el buen comportamiento defensivo santista causó la disputa de la pelota en medio campo.
El partido se hizo de más lucha que llegadas, el juego, pero al 25' cambió todo, cuando Santos armó un buen avance por el centro, Gorriarán fue avanzando y abrió a su izquierda para Brayan Garnica, cuya habilidad le permitió llegar al área para mandar centro pasado, Gael Sandoval esperó la pelota y de volea sacó remate con pierna derecha la metió pegada al palo izquierda para poner el 1-0.
Muy buen gol de Sandoval, su tercero del torneo que habría sido la llave para que Santos se adueñara de las acciones y buscara el segundo. Sin embargo, de un error vino el empate. De una confusión entre Dória y Acevedo los albiverdes regalaron un saque de esquina, el cobro llegó hasta Berterame y sin marca llegó pleno para rematar con la cabeza y poner el 1-1 al 27.
Matheus y Acevedo se reclamaron entre sí por ese titubeo, fueron momentos de desconcierto que para fortuna del equipo lagunero no llegó a más.
Santos volvió a caer en imprecisiones al frente, Garnica batalló para meter balones precisos al área, en reiteradas ocasiones no pasaron de quien lo marcaba y eso molestó bastante al técnico Guillermo Almada, quien no tardó en poner a calentar a Carlos Orrantia.
Un disparo Anderson Julio puso en alerta a Santos, pero Acevedo mandó a tiro de esquina con un buen lance. Los de casa volvieron a llegar al área rival, pero no hubo quién concretara. Cerca del final se perdió una clara, cuando Sandoval bajó un servicio en carrera, pero no hizo buen control, le perdió la vista al balón, resbaló y eso lo aprovechó González para mandar a saque de esquina al 44'.
Para la parte complementariamente, la misión santista fue concretar y equivocarse menos, se acomodó bien el equipo de Almada, buscó de inmediato el arco rival, la pelota llegó al área por elevación y en la disputa por alto Berterame metió el brazo en el rostro de Eduardo Aguirre, lo que el árbitro sin titubeo marcó la pena máxima al 50'. Julio Furch tomó la pelota y con potencia, a la derecha del arquero, concretó el 2-1 al 51' .
El Atlético quedó impactado, sin lograr una reacción inmediata, lo que aprovechó el equipo de casa para tratar de conseguir un tercer tanto, que por poco consigue al 63', cuando Sandoval fuera del área le bajó la pelota a Gorriarán, el uruguayo sacó remate potente que estrelló en el travesaño y luego abandonó la cancha.
San Luis se dio cuenta que se jugaba sus mínimas, pero al fin posibilidades de ir a repesca, así que decidió meterse al partido, apretó, tocó la pelota y con un balón filtrado para Mauro Quiroga, quien sacó remate de media vuelta que Acevedo desvió a saque de esquina.
Guillermo Almada debutó a otro canterano, al 72' metió a Santiago Muñoz por Aguirre, trató de conservar la ventaja que le daba momentáneamente la séptima posición en la Tabla tras la derrota de Chivas.
A empujones y empellones San Luis trató de acercarse al arco santista, pero tuvo una de Berterame tras centro de Escalante que el atacante la mandó por un costado con un cabezazo. Estaba solo, fue un aviso.
Los laguneros aguantaron hasta el final y con este triunfo han alcanzado a Chivas en puntos y en diferencia de goles, pero los de la Comarca están arriba del Rebaño por más goles anotados.
EGO