Eduardo Fentanes hizo lectura del partido, expuso los motivos que derivaron a la derrota de Santos Laguna ante Tigres, sin encender alarmas.
"Lógicamente perder por tres goles no nos gusta, genera una primera sensación de amargura, no es ni cerca el resultado que esperábamos y creo que hay muchas circunstancias que derivaron en eso, la realidad que la propuesta fue igual que el torneo anterior, en cuanto a tratar de buscar el partido, ser valientes, ir para adelante, incluso en inferioridad numérica, el ajuste táctico que hicimos, el 4-3-2 para mantener posibilidades de empatar, las tuvimos previo a la tarjeta roja y posterior a ella y en el afán de buscar el empate, dimos espacios que perfectamente capitalizó el rival", expuso el estratega en conferencia de prensa.
Señaló que equipos como Tigres, con el oficio que tienen, cuando se les regala algo arrebatan y no desaprovechan. Por consecuencia, con un jugador de más y con la ventaja, aprovecharon los espacios que hubo ante la necesidad de Santos de ir por el empate.
"Me quedo con la valentía mostrada, con la intención ofensiva de buscar abrir un equipo que se armó con un 5-4-1 en el primer tiempo y que nos jugó a la transición y me quedo con la lección de que evidentemente tenemos que seguir trabajando en contundencia, en definición, para lograr convertir y tener cierto manejo de partido que hoy al no convertir, no lograr empatar, nunca pudimos hacer un manejo más equilibrado", dijo.
Considera que se debe separar muy bien lo bueno que se hizo, porque sí lo hay, aunque pareciera que no en medio del 3-0, "sí lo hay y evidentemente pues ajustar y trabajar fuerte para con Pumas obtener un marcador diferente".
Afición abandonó molesta el TSM
Uno de los partidos que la afición de Santos Laguna más desea que su equipo gane es precisamente ante Tigres, por eso este domingo en su primer partido del Clausura 2023 la ilusión de la gente era destejar al final del partido.
Pero esto no sucedió, por el contario, hubo frustración y enojo, no tanto por la derrota, sino la forma y es que el cuadro felino, que tenía 12 años sin conocer la victoria en esta cancha, terminó llevándose un triunfo contundente.
La afición comenzó a vaciar la tribuna desde temprano en señal de protesta por lo que estaba sucediendo en la cancha. Los abucheos primero fuero hacia Fernando Gorriarán, por la manera como se fue de la Comarca y se le vio decidido a responder con un gol, que no pudo concretar, pero sí puso el pase para el primero.
Pero con el paso de los minutos, la desesperación fue en aumento, la expulsión de Eduardo Aguirre preocupó demasiado, pero más el pobre accionar ofensivo.
Con el gol de Gignac se notó el enojo del público, se enfiló hacia la salida mientras la afición de Tigres le festejaba en la cara a los de casa. Un mal comienzo de Santos en este Clausura 2023, que se antoja complicado por lo visto en la cancha.
cale