Todavía fresco el partido de Copa ante Rayados, Santos Laguna comenzó a prepararse para recibir el fin de semana a otro equipo regio, los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, dentro de la jornada 6 del Torneo Clausura 2020, un partido de mucha importancia para los laguneros, ante su necesidad de regresar a la senda del triunfo.
La mañana de este miércoles el conjunto lagunero se presentó a las instalaciones de TSM para trabajar concretamente para el duelo de este domingo en el Estadio Corona, que apenas tuvo la visita del Monterrey la noche del martes, en la ida de cuartos de final de Copa MX, que terminó empatada sin goles.
Ahora los pupilos de Guillermo Almada han cambiado el chip para meterse de lleno en lo que es Tigres, uno de los mejores equipos en la actualidad en el futbol mexicano.
En el campamento albiverde hay tranquilidad pese a que los resultados en sus recientes compromisos no han sido los esperados, pero aún así los jugadores se muestran predispuestos a las indicaciones del cuerpo técnico.
El atacante Eduardo Aguirre comentó que el desempeño de Santos fue positivo y eso mantiene tranquilo al equipo:
“Fue bueno, ante Rayados se vio un equipo aguerrido, que salió a buscar el partido, es lo que se había trabajado. Estoy contento con el desempeño que se tuvo, mas no con el resultado. Hay que trabajar más para el segundo partido ante Monterrey”.
Afirma que ese desempeño les puede ayudar mucho anímicamente para poder sacar mejores resultados en Liga, “sería una catapulta para lo anímico”.
El canterano observó que el equipo mejoró bastante en aspectos defensivos, pues se notó en el desempeño en cancha, “creo que fue algo que se nos complicó allá, se trabajó en eso durante la semana y se vio reflejado”.
Afirmó también que existe total confiando en el sistema de Guillermo Almada, “confiamos en el estilo, se lleva bien con la afición, porque a la gente le gusta que el equipo proponga y a nosotros también”.
Mientras tanto, Octavio Rivero, destacó aspectos que considera mejoraron el desempeño de Santos, “no lo reflejamos en el resultado, pero nos quedamos con buenas sensaciones, con buenas cosas para el partido de vuelta, la llave está abierta y podemos ganar tranquilamente”.
El atacante uruguayo expuso que ha sido importante no recibir gol de Rayados, mientras que en el ataque estuvieron muy cerca del gol, sobre todo con ese penal que se falló, así que “estamos bien, sabemos que hicimos las cosas bien, Monterrey no nos generó peligro, esperamos que allá podamos ganar”.
En cuanto al partido ante Tigres, Rivero lo destaca como un rival duro, con grandes jugadores, así que Santos en casa debe hacer lo que acostumbra, esperando sacar los tres puntos. “Vamos con todo, es importante para despegar”, apuntó.
Este jueves el equipo lagunero trabajará a las 18:00 horas a puerta cerrada en TSM.