Covid afecta a Santos y Tigres, aseguran directores técnicos

Pedro Caixinha espera contar en el próximo partido con 'El mudo', y Miguel Herrera 'El piojo', asegura que las secuelas afectaron a algunos de sus jugadores.

Pedro Caixinha, DT de Santos Laguna. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Pedro Caixinha consideró bueno el desempeño de Santos Laguna en su debut en el Clausura 2022, empatando a un gol con Tigres.

A pesar de que les robaron el triunfo sobre el final, el estratega portugués indicó que eso es parte del futbol y no hay que hacer drama sobre el tema, pero si valora el trabajo y proceso en la cancha, asegurando que hicieron el partido como lo prepararon, aunque considera que los jugadores se apegaron demasiado al libreto, es decir, les faltó mayor soltura.

"En el primer tiempo nos faltó explotar los espacios entre líneas, el equipo trató de seguir las directrices del partido y no se soltó para disfrutarlo. En ese lapso llevamos algunas transiciones por el tema de ubicación de Omar, le pedimos estar más adelantado, donde Thauvin tiene oportunidad de atacarnos", expuso.
"En el segundo intentamos corregir, entramos muy bien los primeros 10 o 15 minutos. Después del gol tuvimos un comportamiento maduro, supimos lidiar con un rival como Tigres, de gran jerarquía, y vimos que era necesario tener atención en detalles, los cambios fueron para cerrar bandas y luego ganar la media cancha, tuvimos un 4-3-3. Se tenía controlado el partido y en un pequeño lapso, se permitió sacar el centro que derivó en el gol", añadió.

Caixinha considera que el equipo no ha asimilado al cien la idea de juego, pero está en proceso, espera que el domingo en Toluca se mejore y para entonces espera que jugadores como Eduardo Aguirre, quien fue uno de los contagiados por covid-19, estén mejor.

'El piojo', feliz con el resultado

Para Miguel Herrera, haber sacado un punto en el Estadio Corona es positivo, no sólo por el rival, pues recordó la mucho que ha afectado el covid-19 a su plantel, que afirma lo resintieron al final del encuentro.

"No era lo que queríamos, pero sabemos que es una plaza difícil, no pudimos recuperar a más jugadores contagiados, nos quedamos hasta sin revulsivos, pero el equipo hizo un gran esfuerzo, no baja los brazos, va a buscar. Un punto es sumar y en una cancha tan dura como es Torreón, es un resultado aceptable, ni bueno, ni malo", expresó el estratega en conferencia de prensa.

Indicó que vienen recuperándose del covid-19, al final un poco ahogados, pero se tienen que ir conociendo con los compañeros y van a dar más ocurra eso. Además, señaló que les ha faltado contundencia.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.