Mientras su proceso de naturalización avanza, Matheus Dória sigue en búsqueda de un título con Santos Laguna, pero ahora otra ilusión lo acecha y es que una vez que logre la nacionalidad mexicana tratará de ganarse un llamado al Tri.
Como lo había expresado una vez que renovó con el club albiverde hasta 2025, el defensor brasileño ya inició los trámites ante las autoridades correspondientes para adquirir la nacionalidad mexicana, basado en lo bien que se lo ha tratado en la Comarca Lagunera.
"He vivido tres años muy intensos acá, he pasado por la pandemia, he jugado una Final e hice muchas cosas. Desde el primer día me trataron como si fuera mi casa, no sólo a mí, a mis papás cuando llegaron", expresó.
"Mi papá vino una semana antes de hacer el trato, lo que ha vivido mi hija en la escuela. Me siento muy a gusto, contento, fuera y dentro del Club, hacen que me sienta un mexicano más. Eso me impulsó y quiero quedarme mucho acá, acepté todos los términos, renové por cuatro años más y quiero lograr objetivos, y uno de esos, hablando con el presidente, es el deseo de pelear por un puesto con las Selección. Cuando se arregle eso voy a trata, y si me toca defenderé a México como si hubiera nacido aquí", añadió.
Dória destacó el nivel de la defensa que tiene el Tri, calificándolo como bueno, donde varios de sus elementos jugaron o juegan en Europa, en equipos grandes, mientras los jóvenes tienen proyección, deseo y capacidades técnicas para jugar en Europa.
"Será una pelea buena, si me toca ser convocado la idea es generar competencia y será bueno, porque ganará México. En estos momentos trabajo muy enfocado en Santos, porque los papeles tardan un poco", indicó.
Felicita a 'Santi' Muñoz
Matheus también comentó sobre el arreglo que tuvo Santiago Muñoz con el Newcastle de Inglaterra y lo primero que le ha aconsejado es aprender rápido el idioma y el estilo de juego de ese futbol.
"Estoy contento por él, es un gran jugador, probó el torneo pasado, nos ayudo en momentos que necesitamos de un delantero; la verdad aportó mucho, tiene un futuro brillante, es bueno para Santos, para México al exportar a un equipo grande de la Premier League, va a aprender mucho del futbol europeo", señaló.
El consejo que le da al jugador de 19 años es que aprenda rápido el idioma lo más raído posible, conocer la cultura del país y la liga, aprender cómos se juega. "La liga tiene una manera de jugar, algunos buscan tocar bien la pelota, otros optan por la fuerza, la velocidad. Que tome la manera que es, se adapte a su estilo, que aprenda a comunicarse dentro de la cancha con sus compañeros, así le va a ir bien".
Con o sin gafete, le gusta ser líder
En el partido ante FC Juárez, Dória llevó la cinta de capitán ante la ausencia de Rodríguez y Acevedo, pero el brasileño aclaró que un gafete no modifica su manera de ser en la cancha.
"Me siento tranquilo, a gusto, me gusta estar orientando a mis compañeros, ayudarles, tomar la responsabilidad máxima dentro de la cancha; hablar con el árbitro. Estoy acostumbrado, lo hago con o sin gafete, eso no cambia mi personalidad. Este fin de semana me tocó, pudimos salir con la victoria, sin goles en contra. Estoy contento, recuperamos nuestros ADN, somos importantes".
EGO