Stephano Carillo, jugador surgido de la Copa Santos Peñoles

Esta competencia le sirvió de vitrina para llegar al primer equipo albiverde.

Stephano Carrillo. | Especial
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Stephano Carrillo es uno de los jugadores que dieron un salto importante con la Copa Santos Peñoles, torneo que le sirvió de vitrina para llegar al primer equipo albiverde como uno de los futbolistas más prometedores para el Club.

El delantero es originario de Cuencamé, Durango, surgido de la Academias Santos en Velardeña, de dicho municipio, una comunidad minera que ha tenido la fortuna de contar con una escuela de futbol auspiciada por Peñoles para el desarrollo de niños y jóvenes a través del deporte.

Su primer gol en Liga MX

'Phano' recientemente debutó en la Liga MX, marcó su primer gol en el máximo circuito contra América en la jornada 14 y se integró a Santos Laguna a través de su participación en la Copa Santos Peñoles.

El atacante, con proceso en la institución santista desde 2018 y mundialista con la Selección Mexicana Sub 17, al respecto compartió parte de lo que atravesó para llegar a la Liga MX, siendo considerado una joya.

"Yo formaba parte de la Academia Santos Peñoles de Velardeña, un pueblo cerca de Cuencamé. Tuve la oportunidad de disputar la Copa Santos Peñoles en mayo de 2017 a la edad de 11 años, salimos Subcampeones del Torneo B", comentó.

Señaló que cuando acudió a dicha edición de la Copa Santos Peñoles, conoció las instalaciones de Territorio Santos Modelo y quedó impactado.

"Fue una experiencia muy padre. Conocer todos los lugares del complejo, el Estadio Corona, bajarnos del camión y ver los campos llenos con nuestras familias fue muy bonito", dijo.

Debut en Selección Mexicana Sub 20

Además, Carrillo ya hizo su debut con la Selección Mexicana Sub 20, así que resalta lo que se vive en estos días de La Mejor Copa de México y lo lejos que se puede llegar gracias a esta competencia.

"Se vive un ambiente muy familiar, de mucha alegría y pasión por el futbol, todos los niños que disputamos esta Copa así lo vivimos, y por supuesto también nuestras familias, que contagian con sus cánticos, porras y tambores", apuntó.

Copa Santos Peñoles es una gran oportunidad

Es por eso que recomienda a niños y jóvenes participantes a que vean más allá de una competencia, pues se puede llegar muy lejos.

"Yo venía con intenciones de disfrutar y darlo todo, afortunadamente me vieron aquí los visores y me invitaron a realizar más pruebas para posteriormente integrarme a Fuerzas Básicas. Decirle a todos los niños que vengan y se diviertan. Así como yo, puede ser el primer paso para cumplir un sueño, pero, sobre todo, que disfruten mucho de esta Copa, que se esfuercen y demuestren todo su talento".

En Cuencamé se sigue muy de cerca los pasos de Stephano, pues lo consideran un digno representante del municipio.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.