A pocas horas de disputar el juego de Ida de Cuartos de Final en Toluca, Eduardo Fentanes aseguró que Santos Laguna no especulará ni se cerrará para llevarse el empate a casa, pues asegura que se plantarán en el Estadio Nemesio Diez enfocados en lograr la victoria.
El estratega de los albiverdes declaró a su llegada a la capital del Estado de México, que si bien es cierto que es un torneo nuevo, no pueden despegarse de lo que fue la fase regular.
"Debemos apegarnos a esas cosas, nos presentamos en canchas complicadas como CU, Tijuana y el Azteca y el equipo salió a jugar como sabe. Hay que intentar plasmar nuestro sello, controlar el partido desde nuestra propuesta; habrá que saber defender y contrarrestar, venimos con la idea de hacer un gran juego y llevar un marcador a favor a casa", expresó.
Señaló que cuando se especula pensando en el empate, generalmente se termina perdiendo, así que "no es buena estrategia. Santos debe seguir siento el equipo del torneo, sabiendo que habrá un segundo partido. Venimos a tratar de llevarnos ventaja a TSM".
Con respecto a los elogios que recibió de su contraparte Ignacio Ambriz, el técnico santista respondió diciendo que agradece las palabras de Nacho y que el respeto mutuo y se valoran.
Caída ante diablos en jornada 4 fue el impulso para mejorar en el torneo: Fentanes
Mencionó que ahora Santos es un equipo diferente a aquel de la jornada 4 que cayó con los Diablos.
"Es distinto, éramos otro equipo, en otro momento, fue justo a partir de ese partido que mejoramos en el andar del torneo, en casa y de visita. En los últimos partidos logramos sumar en todos ellos, ahora es una fase distinta, pero puede ser un partido atractivo, ofensivo, con dos equipos con propuesta similar en tema de priorizar la parte ofensiva. Puede ser una llave atractiva para la gente".
Eduardo afirma que Santos va con la convicción de poder avanzar, conscientes de que son 180 minutos y que deben ir paso a paso, que se inicia de cero, aspirando todos a ser campeones.
Con respecto a los resultados recientes que no han favorecido a Santos enfrentando al Toluca, el timonel comentó que le gustan las estadísticas, pero al final lo importante es el día a día, pues lo histórico no condiciona, pues si así fuera, siempre habría el mismo resultado.
"Este es el segundo mejor torneo en punto en los últimos 10 años para Santos, el hambre de los jugadores y ganas de trascender nos hacen pensar en que podemos plantarnos en cualquier cancha y jugar", apuntó.
Sgg.