André Pierre Gignac podría ir a la banca por decisión técnica por vez primera desde enero del 2018 y 141 duelos como titular de forma consecutiva en campaña regular.
Fue en la jornada 3 del Clausura 2018, ante el Querétaro en La Corregidora, la última ocasión que el goleador histórico de los felinos fue suplente e ingresó de cambio.
Desde entonces, han pasado 141 partidos que ha jugado en torneo de Liga MX y este jueves ante Puebla podría ser que vaya de nuevo a la banca.
La decisión de Robert Dante Siboldi sería para dosificar las cargas físicas que han venido teniendo los habituales titulares del equipo por la doble competencia, torneo local y Concachampions.
Este miércoles, el técnico felino hizo un ensayo táctico donde Gignac, Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Samir Caetano, Javier Aquino, Luis Quiñones y Sebastián Córdova estuvieron con un supuesto cuadro suplente.
Mientras que en el que se presume sería titular, estuvieron los siguientes once: Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Raymundo Fulgencio, Diego Lainez; Nicolás López y Nicolás Ibáñez.
Sin embargo, en un momento del trabajo de fútbol hizo cambios y terminaron participando de la siguiente forma: Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones, Sebastián Córdova; Nicolás López y André Pierre Gignac.
Los felinos así cerraron su preparación para el juego ante Puebla, que será este jueves a las 20:05 horas en la cancha del Volcán, un juego que es indispensable ganarlo para seguir aspirando a cerrar la campaña entre los primeros ocho lugares de la tabla.
Asimismo, el objetivo es cortar de tajo con la malaria de no ganar en casa desde el 11 de febrero que vencieron a Pumas 4-2 en la jornada 6. Desde entonces suman cinco juegos sin poder ganar con un empate ante Juárez y derrotas consecutivas con Chivas, América, Rayados y Mazatlán.
¿Se guardará Siboldi a sus mejores hombres? Mañana se verá la respuesta y si finalmente le dio resultado la arriesgada apuesta.
MGC