Ante la ausencia de un delantero goleador, André-Pierre Gignac llegó a Tigres en 2015. Sin embargo, Antonio Sancho, director deportivo del conjunto felino, confesó que si Alan Pulido no hubiera salido del equipo, el francés no sería fichado.
Durante una entrevista en el programa RG La Deportiva, Sancho hizo hincapié en la importancia de las fuerzas básicas para un equipo, pero aseguró que no cambiaría los títulos conseguidos en la década por debutar canteranos.
"Ese primer campeonato (Apertura 2011) se dio con canteranos, luego tratamos de reforzar al equipo para pelear y vino Nahuel Guzmán, Rafael Sóbis y Gignac, ha habido mucha rotación de jugadores. Yo no cambiaría estos 10 años por debutar tres canteranos”, añadió.
Además habló los constantes fichajes de extranjeros en lugar de subir a canteranos al primer equipo, por lo que resaltó a Pulido en su papel como delantero en la escuadra del Tuca Ferretti.
“Estaba Pulido, era canterano, antes de que llegara André. Era el siguiente y se quiso ir. Si se hubiera quedado y consolidado, porque era un cuate que ya jugaba, y si hubiera estado Pulido, quién sabe si hubiera llegado André”, señaló.
A lo largo de su trayectoria en Tigres, Alan Pulido se ganó la titularidad en el ataque, pese a tener delanteros como Tito Villa entre sus filas. En 118 partidos en la Liga MX, consiguió 31 goles y 12 asistencias.
En enero de 2015 Alan decidió firmar con APO Levadiakos de Grecia. Después llegó a Olympiacos y un año más tarde llegó a Chivas. Ahora, el mexicano se encuentra en Sporting Kansas City de la MLS.
RGS