Mientras sigue trabajando a toda intensidad en esta pretemporada rumbo al Clausura 2022, siguen las posibilidades de que llegue uno o hasta dos refuerzos más, siendo hoy el movimiento más viable el que venga el paraguayo Junior Alonso del Atlético Mineiro a cambio de Rafael Carioca y una cantidad de dinero.
Justo cuando termina el 2021 van surgiendo más nombres de posibles jugadores que vengan a reforzar la plantilla, dos extranjeros defensas centrales, uno proveniente de Sudamérica, en esta caso Alonso, y el otro de Europa, el francés Samuel Gigot.
No quiere decir que ya están amarrados ni mucho menos, es más por el momento son rumores y uno de ellos es posibilidad de trueque entre un equipo brasileño y los felinos.
Se trata del paraguayo Junior Alonso del Atlético Mineiro, elegido como uno de los dos mejores centrales del brasilerao, de 28 años de edad y que tiene las cualidades que le gustan a Miguel Herrera en un zaguero.
Alonso tiene mucha experiencia también en la Selección de Paraguay, ya jugó en Europa en los equipos Lille de Francia y el Celta de Vigo de España, también estuvo en el Boca Juniors de Argentina y ahora por último en el “Galo”.
Tiene contrato vigente hasta el 2024, pero lo interesante es que pudiera ser parte de una negociación para que Rafael Carioca vaya de regreso al Atlético Mineiro, ahora que el amazónico no está siendo tomado en cuenta por el “Piojo” en la titularidad del medio campo.
En estos momentos son plenos sondeos y en los primeros días de enero se podría hacer más fuerte y tomar un curso en donde ganen todos, Tigres trayendo a un jugador en una posición que necesita; Carioca en volver a un equipo donde le garantizan minutos y el Atlético Mineiro recuperar a un elemento que es bien querido por la torcida y además algo de dinero en la diferencia entre uno y otro elemento.
El otro defensa internacional que ha estado sonando fuerte en las redes sociales es el francés Samuel Gigot, de 28 años y que juega en el Spartak de Moscú de la Liga de Rusia. Su contrato termina en junio del 2022 y suena más a buscar hacerle un precontrato a partir de este 1 de enero y traerlo “gratis” para en Apertura 2022.
Gigot tiene un valor de mercado de 11 millones de euros y si Tigres lo quiere traer en estos momentos tendrá que desembolsar mínimo 6 millones para que el conjunto ruso esté dispuesto a negociarlo.
En Francia diferentes portales lo ponen también en la mira del Lyon de la League One, por lo que los felinos deberán hacer su mejor esfuerzo si es que este férreo central lo pide ya Miguel Herrera de cara al Clausura 2022.
“COCOLISO” Y SALCEDO
Mientras qué en cuanto a posibles salidas, se ha podido saber que hay interés del Santos Laguna por Carlos González y que Carlos Salcedo asegura, junto a su representante, que pronto habrá una oferta formal sobre el escritorio de Mauricio Culebro.
El conjunto de La Laguna ha preguntado si el “Cocoliso” podría ir a los Guerreros en condición de préstamo con opción de compra, sin embargo, en los felinos no ven esto como una buena opción, pues han contestado que prefieren negociarlo vendido.
Por su parte, “Chalo” Vargas el agente de Salcedo les ha dicho que dos equipos del futbol de Turquía, que son el Galatasaray y el Trabzonspor, estarían haciendo una oferta formal por los derechos federativos del “Titán”, y esperarán a ver cuál es el mejor postor, pues le han indicado al representante que sólo se va en venta.
Salcedo hizo en las últimas horas un en vivo en sus redes sociales para dejar en claro que no irá a jugar al América, pues se había visto la posibilidad de realizar un trueque entre ambos clubes, donde el mexicano iría a las Águilas y Bruno Valdez a Tigres, algo que el “Titán” paró en seco, pues él quiere irse vendido para poder cobrar un porcentaje del traspaso.