La polémica se hizo presente durante la jornada 11 del Guardianes 2021 de la Liga MX. En el Tigres vs Mazatlán disputado en El Volcán, Óscar Macías Romo expulsó a Javier Aquino por una fuerte entrada sobre Israel Jiménez, tan solo al minuto 11.
Posteriormente, Tigres terminó perdiendo por 2-1 frente a Mazatlán y se quedó en el doceavo peldaño con 12 puntos, situación que desagradó a más de uno, por ejemplo, Carlos Salcedo.
El Titán recordó una falta que le hicieron en el duelo frente a Puebla, y cuestionó si esa jugada no ameritaba una tarjeta roja para su rival. Asimismo, pidió "poco más de criterio".
"Ya basta Liga MX, ¿esto no es de roja la semana pasada? La diferencia es que yo no me quede tirado. Increíble como los árbitros te condicionan a no poder jugar el verdadero FUTBOL que es de contacto también. POCO MÁS DE CRITERIO. ¡Hoy min [sic] 11 nos dejan con 10 hombres!", escribió Salcedo en su cuenta de Twitter.
No obstante, el reclamo del Titán no ha tenido repercusión ni respuesta por parte del club o de los organismos que rigen el balompié mexicano.
FCM