Los Tigres pueden presumir que en la Champions League 2021-2022 tendrán un jugador representándolos en la fase de grupos, pero con el riesgo de perderlo para el futuro.
Y es que el miércoles el colombiano Danilo Arboleda, cuyos derechos federativos pertenecen a los felinos, formó parte de la historia al clasificarse a la siguiente etapa de la competencia de clubes más importantes del mundo con el equipo Sheriff Tiraspol de Moldavia.
El defensor central de 26 años fue comprado por Tigres hace unos años y se quedó en su país jugando a préstamo en varios equipos hasta que salió la posibilidad de ir a Europa, igualmente cedido, a un club menor y una Liga sin tantos reflectores.
Antes de iniciar el torneo Apertura 2021 se habló de la posibilidad de venir a Tigres para reforzar la zaga, sin embargo, el club de Moldavia no lo quiso liberar al tener seis meses vigentes en el préstamo de un año, el cual se vence en diciembre.
Ahora con el objetivo cumplido de clasificar a la fase de grupos de la Champions League 21-22 el panorama puede ser muy diferente para el cafetalero.
La escuadra europea empató sin goles en el juego de Vuelta de la fase de clasificación contra el Dinamo Zagreb de Croacia en casa de éste último equipo, luego de haber goleado 3-0 en la Ida en el Sheriff Stadium.
Una fuente cercana al club felino mencionó que la cesión de préstamo por un año de Danilo Arboleda al Sheriff Tiraspol tiene una opción de compra que no es cara, alrededor de 1.5 a 2 millones de euros, y que en estos momentos se ha vuelto un pendiente para la directiva.
Los dueños del equipo de Moldavia son rusos, propietarios de una transnacional de seguridad, y que podrían ver un buen negocio en puerta, pues si hacen efectiva la opción de compra podrían venderlo más caro para el año próximo.
Y es que Danilo Arboleda tendrá por lo menos seis partidos de fase de grupos en la Champions como una excelente vitrina para mostrarse y llamar la atención de algún equipo de otra liga europea más importante.
Aquí habrá que esperar que gestiones puede hacer Mauricio Culebro con los directivos del Sheriff para traerlo a Tigres para el Clausura 2022 o irle diciendo adiós a un jugador que hasta el martes no pensaban que lo podrían perder a futuro, pero que hoy en día las cosas cambiaron drásticamente.
GFR.