Tigres hará el viaje rumbo a Qatar este sábado 30 de enero e iniciarán su participación en el Mundial de Clubes ante el Ulsan Hyundai el jueves 4 de enero, sin embargo, no podrán contar con plantel completo por los casos de covid-19.
Y es que el atacante Nicolás Diente López había dado positivo el pasado 21 de enero por lo que, previo a la justa mundialista, el conjunto felino volvió a realizarle una prueba con la esperanza de que arrojara un resultado negativo.
Esto no sucedió y la Liga MX, mediante un comunicado, anunció que, además del futbolista, hay otro contagiado en la delegación regiomontana y tendrá que quedarse en Nuevo León, sin embargo, este forma parte del cuerpo técnico.
"Se realizaron 34 pruebas y dos de ellas arrojaron resultados positivos, una correspondiente a un jugador y otra a un miembro del cuerpo técnico, por lo que, de acuerdo con el protocolo de la LIGA MX y el sector salud, ya se procedió a separar a ambos elementos de la delegación", señala la Liga.
Todo parece indicar que el uruguayo será la única de las bajas al ataque del conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti ya que André-Pierre Gignac está prácticamente recuperado de las molestias musculares que sufrió hace un par de semanas.
Tigres -tanto jugadores como cuerpo técnico y staff- tendrán que hacerse una segunda prueba de coronavirus cuando arriben a Qatar y serán puestos en cuarentena hasta que se obtengan los resultados negativos.
SFRM