Este domingo se realizó la entrega del Balón de Oro de la Liga MX, donde se premió a los mejores futbolistas del futbol mexicano en sus diferentes categorías. Ahí, el goleador de Tigres André Pierre-Gignac, fue elegido como el mejor delantero de la temporada, superando al delantero del Atlas, Julio César Furch.
Más allá de las votaciones y de los ganadores, fue el propio delantero francés quien después de la gala, en la cual no pudo estar presente, reaccionó en sus redes sociales y no dudó en afirmar que el premio lo debió haber ganado el argentino ex del Atlas y Veracruz, por haber sido pieza clave en la obtención del bicampeonato rojingero.
“Muchas gracias. Es un orgullo y un honor. Gracias a mis compañeros, mi cuerpo técnico, mi afición y mi institución Tigres, no hubiera sido posible sin ustedes. Un pensamiento especial al bicampeón, siendo pieza clave en las finales, Julio Furch. Te lo merecías, tanque”, escribió Gignac en su cuenta de Instagram.
Las palabras del delantero le valió varios elogios por parte de sus seguidores, quienes le aplaudieron la “humildad” del gesto hacia su compañero de profesión.
Tigres debuta en el Apertura 2022 el próximo sábado en el Estadio Universitario ante el Cruz Azul, reciente campeón de la Supercopa de la Liga MX, en cuanto al Atlas, el bicampeón debuta el mismo día en la cancha del Estadio Azteca ante el renovado América a las 21:05 horas.
¿Qué premios del Balón de oro ganó el Atlas?
La gala del balón de oro fue una noche redonda para el Atlas, flamante bicampeón del futbol mexicano, pues se llevó seis de los premios entregados, destacando el de mejor jugador de la liga para el portero Camilo Vargas, quien además se llevó el galardón a mejor guardameta.
Hugo Nervo (mejor central) , Aldo Rocha (mejor medio defensivo), Julián Quiñones (mejor medio ofensivo) y Diego Cocca (mejor director técnico), fueron los otros ganadores de la Liga MX.