Gignac, Rafael Carioca y Leo Fernández regresan con Tigres

Tras la fecha FIFA, la escuadra felina recuperó a tres elementos importantes que podrían tener actividad en el duelo frente a León

Gignac durante un entrenamiento con Tigres (Twitter @TigresOficial)
Roberto Flores
San Nicolás /

Tigres arrancó con buenas noticias futbolísticas la semana, pues se reincorporaron tres elementos importantes al trabajo físico grupal luego de solventar lesiones que los alejaron de las canchas.

André-Pierre Gignac, Rafael Carioca y Leo Fernández estuvieron ya al cien por ciento con el resto del plantel en el inicio del entrenamiento de este lunes en la cancha del Universitario ya pensando en el juego del próximo sábado ante León.

Gignac viene de una lesión en el tobillo derecho que no le ha permitido debutar en el Apertura 2021, una avulsión (pequeña fractura) que se provocó en un entrenamiento tras regresar de los Juegos Olímpicos donde estuvo con la selección de Francia.

Se había pensado que el goleador histórico del club viera minutos en la jornada 3 ante Santos, pero esta lesión lo ha dejado fuera ya cinco partido y este fin de semana ante La Fiera podría estar al menos disponible para ir a la banca y esperar minutos como revulsivo.

Yo estoy a disposición si me siento listo y si no tengo mucha molestia, lo platicaré con Miguel, estoy a la orden, que sea para unos minutos para agarrar ritmo, hemos trabajando demasiado creo que al 100 va a estar complicado porque el ritmo lo dicta, pero ojalá pueda estar listo el sábado”, señaló Gignac en la conferencia de prensa que dio el viernes pasado.

En el caso de Rafael Carioca y Leo Fernández ambos se lesionaron en los primeros minutos del partido ante Mazatlán, de la jornada 6, resultando con un desgarro grado uno que los dejó fuera de actividad dos semanas.

Afortunadamente se atravesó la fecha FIFA y se pudieron recuperar a tiempo para estar disponibles para el juego del próximo sábado ante los Panzas Verdes, un rival que será el más exigente que los Tigres de Miguel Herrera enfrentarán en lo que va del torneo.

Guido Pizarro, quien presentó una fractura oculta en la cabeza del peroné izquierdo empezó este lunes haciendo trabajo por separado con Giber Becerra y posteriormente se unió al grupo por completo.


El que se mantuvo trabajando al margen fue el paraguayo Carlos González, quien se lesionó el partido anterior contra Atlas y el diagnóstico fue desgarro grado uno en el muslo posterior izquierdo con pronóstico de dos semanas de recuperación y va arrancando la segunda.

Se espera que en la semana y6 cuando arranquen los ensayos futbolísticos Miguel Herrera vaya dando una idea de si estos tres elementos que este unes se re-incorporaron a los entrenamientos grupales pueden ir pintando para ser titulares o se quedan en el banquillo de suplentes en espera de minutos.

​FCM

LAS MÁS VISTAS