Mucho se habla que a Tigres le tocó el camino menos complicado en el Mundial de Clubes para pensar en que se logre llegar a una final por vez primera en la historia, algo que en Tigres piensan, pero no sólo quieren llegar sino también ganarla, pues de lo contrario sería algo muy amargo, admitió Guido Pizarro.
El capitán felino habló en conferencia de prensa virtual tras el entrenamiento realizado en el Universitario y dejó en claro que el pensamiento del plantel, cuerpo técnico y directiva es ir a Qatar en busca de lo máximo.
"Iremos en búsqueda de lo máximo, nunca nos hemos conformado con algo menos, seguramente las manera van a ser importantes de cómo identifiquemos a nuestra gente e institución, en este Mundial de Clubes va a ser importante, pero para serte sincero quedarse en la puerta más allá de haber llegado a la final y no lograr el título también dejaría una sensación amarga.
“Va a ser importante las maneras, muy importante el primer partido e iremos en búsqueda de lo máximo, ojalá podamos traer eso acá, después creo que las manera porque el rival que nos toque marcará si es bueno o malo van a ser las maneras", señaló ante los medios de comunicación vía zoom.
Pizarro sabe que el primer compromiso del torneo, ante Ulsan Hyundai de Corea del Sur será clave para las aspiraciones dentro de la competencia.
"Es la primera vez que nos toca jugar y entendemos que habrá un nivel alto y entiendo también que el primero partido es el más difícil de todos porque es el de la inauguración donde realmente vas a identificar el nivel los equipos. Claramente este grupo siempre tuvo la mentalidad de que cada torneo que disputó ir en búsqueda de lo máximo y esta no va a ser la excepción".
Pero Tigres antes de pensar en el Mundial de Clubes también tiene que voltear a ver el campeonato local, pues este jueves tendrán que enfrentar al Necaxa antes del viaje, por lo que Guido aseguró que no saldrán a cuidarse por pensar en la justa internacional.
"No, tenemos un partido más para jugar y tenemos la chance de terminar este inicio de torneo antes de irse al Mundial de Clubes con una buena cantidad de puntos, con nivel óptimo de juego y crecimiento, es una chance de irnos con buenas sensaciones y lo tomamos así, el equipo va a estar preparado para poder separar los torneos y disputar este jueves el último partido y poder viajar de la mejor manera", reconoció.
Tigres tendrá este miércoles la última prueba covid-19 antes de viajar a Qatar, por lo que será un día importante en la búsqueda de no tener ningún contagiado nuevo, además de tener la esperanza que Nicolás López ahora salga negativo y pueda ir con el equipo al Mundial de Clubes.
RGS