Luego del partido amistoso que sostuvieron ante América en Estados Unidos, los Tigres regresaron este lunes a la ciudad y Juan Pablo Vigón afirmó que, a pesar de la derrota, fue una buena experiencia para los jóvenes felinos.
El plantel auriazul aterrizó poco antes del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y uno a uno fueron saliendo los jugadores que en algunos casos atendieron a aficionados que los reconocieron en la Terminal C.
"Fue un partido donde nos pudimos mostrar, se trabajó el partido, el clima hacía mucho calor y nos sirvió, nos sirvió para eso, para sumar a los jóvenes que vienen apretando fuerte, no fue el resultado que queríamos y ahora ya pensar en el siguiente partido de Liga que es lo importante", señaló Vigón ante los medios de comunicación que acudieron a la llegada del equipo.
"No es buena sensación el perder, Tigres siempre tiene que ganar, pero deja ese crecimiento y ese avance en los jóvenes, en su maduración y para los que no estamos de arranque pues nos deja la confianza que cuando nos necesite Siboldi estar dispuestos".
Sobre el siguiente partido, ¿qué esperar del Atlas?
"Va a ser un partido y rival complicado,.pero si seguimos lo que Siboldi nos está pidiendo vamos a hacer un buen partido y a buscar los tres puntos de visita", expresó.
El uruguayo Fernando Gorriarán también manifestó su sentir sobre el duelo ante las Águilas y lo que se viene para el futuro inmediato del campeón del fútbol mexicano.
"Muy bien, la verdad que nos sirvió a todos para seguir manteniendo el ritmo, la idea de juego que tienw el equipo y para que muchos sumen minutos.
"Ahora contra el Atlas va a ser un duelo complicado, tienen grandes jugadores y tenemos que preparar en la semana el partido de la mejor manera para ir a buscar el triunfo", manifestó el mediocampista charrúa mientras caminaba al autobús oficial que los esperaba afuera de la terminal aérea.
Por su parte, el portero Carlos Felipe Rodríguez no ocultó su satisfacción por haber visto actividad y dejar en claro que cuando se necesite puede suplir de buena forma a Nahuel Guzmán.
"Bien, la verdad bien, contento por tener actividad, al final el resultado no se dio, pero muy contento, es importante sumar minutos y estra ahí presente", indicó el portero suplente felino, quién el domingo inició ante América luego que el "Patón " recibió descanso de parte del cuerpo técnico.
Los que hicieron el viaje a Austin, Texas tendrán descanso este martes y volverán al trabajo el miércoles, mientras que los jugadores que se quedaron estarán trabajando en el Volcán, incluido el último refuerzo, el mexicano Marcelo Flores.
Jugadores como André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Luis Quiñones y Rafael Caricia recibieron dosificación, mientras que Guido Pizarro, Sebastián Córdova y Ozziel Herrera siguieron con sus trabajos de rehabilitación por les lesiones que padecen.
Tigres se medirá al Atlas el próximo domingo a las 19:00 en el Estadio Jalisco en actividad de la jornada 8 del Apertura 2023, justo una antes de medirse a Rayados en el Clásico Regio 133 que será el sábado 23 de septiembre en el Universitario.