Se fue alargando el tema, Pumas pedía una suma muy alta, Tigres ofrecía la mitad o buscaba un préstamo con opción, pasaban los días y no había noticias, pero finalmente este jueves se cerró la transferencia de Juan Pablo Vigón a los felinos regios en una venta definitiva.
De acuerdo a fuentes cercanas al conjunto de la UANL, Mauricio Culebro logró tras largas negociaciones que los de la UNAM cedieran en sus pretensiones y se concretó una venta definitiva en una cifra en la que ambas partes quedaron satisfechas y que ronda entre los 2.5 y los 3 millones de dólares.
Desde hace una semana se empezó a mencionar que Vigón, de 29 años, estaba muy cerca de pasar a Tigres, pero el monto de 5 millones de dólares que pedían los Pumas era muy alto y en Sinergia Deportiva le habían bajado el pulgar.
Sin embargo, al ser unjugador que a Miguel Herrera le gustaba mucho por sus funciones tácticas, la directiva siguió insistiendo en conseguirlo poniendo en la mesa varias alternativas para lograrlo.
Se llegó a ofrecer un intercambio de Jordan Sierra por Vigón, lo que desde la UNAM rechazaron; después un préstamo con una opción alta de compra que igual la echaron abajo, hasta que se dio el pago por sus derechos federativos.
Vigón es un mediocampista de ida y vuelta, un volante mixto con las características que le gustan a Miguel Herrera y que como primera opción siempre han tenido a Orbelin Pineda, sin embargo, todo parece indicar que lo del campeón con Cruz Azul se está complicando mucho.
Juan Pablo está por cumplir 30 años el mes de julio y su carrera inició con el Atlas, donde debutó en el 2012, después pasó al San Luis, volvió a los Rojinegros, fue a Jaguares de Chiapas, Cafetaleros de Chiapas, regresó al Atlas y finalmente desde el 2019 fue traspasado a los Pumas de la UNAM.
Se espera que en las próximas horas el jugador viaje a Monterrey este mismo viernes para hacerse los exámenes físicos y médicos y pueda viajar a los Estados Unidos para los partidos de preparación en Texas.