El volante Jürgen Damm dijo que, después de consultarlo con sus familiares y representantes, buscará un nuevo equipo en donde tenga más regularidad.
Aunque se trataba de una conferencia sobre la Vuelta de Octavos de Final de Concachampions, terminó por ser el confesionario para Jürgen Damm.
El aún jugador de Tigres confirmó que al término de este torneo se termina el contrato que tiene actualmente y buscará nuevos horizontes, aunque no quiso hablar de su destino.
“Quiero hablar de ese tema antes que se sigan hablando cosas que no son, tengo contrato hasta junio y estoy muy agradecido con la institución que en todo momento en estos cinco años me ha respaldado, en lesiones, cosas extra cancha.
“Pero consultándolo con mi esposa, mi hija, la gente cercana a mí, pues lo mejor es en junio tomar otro camino, no hay más que agradecimiento para esta institución y voy a cumplir mi contrato como profesional”, expresó Damm en una conferencia que parecía lo tenía un tanto incómodo.
El jugador felino que llegó en el 2015 y fue parte del plantel que ganó cuatro títulos de Liga y tres Campeón de Campeones expuso sus razones para no seguir en la institución.
“Dejé lo mejor de mí, siempre traté de ser un profesional dentro y fuera de la cancha, pero lo que uno busca como jugador es siempre tener más actividad y aunque aquí me la dieron y no respondí.
“No hay nada más que hablar, no voy a contestar a dónde ni qué equipo ni nada sino que simplemente creo que es lo mejor para mi futuro”, reiteró.
¿Ya firmaste un pre-contrato?
“De ése tema no voy a hablar, sería una falta de respeto para la institución en este momento, simplemente le hice saber a la directiva que no renovaría, mi tema no es económico, no quiero ganar más como ha salido en varios lugares, es por tener más regularidad, así fueron las cosas”, explicó.
Por su parte, Ricardo Ferretti dejó en claro que no le preocupa que Damm se quiera ir, así como tampoco el tema de Rafael Carioca o Enner Valencia que también tienen alguna situación de contrato por vencer y tampoco han renovado.
“A mí no me preocupa nada, la institución necesita jugadores comprometidos, que quieran estar aquí, ¿por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar dentro de la institución?
“De las instituciones dentro de México creo que si no somos la número uno somos de las mejores, creo que todos los equipos, todas las instituciones quieren gente comprometida”, señaló tajante el técnico felino.
JMRS