Estos últimos años, Tigres ha conseguido destacar de gran manera en el futbol mexicano, en el que incluso fue catalogado como el mejor equipo de la última década, ya que pudieron levantar cinco títulos de Liga MX y llegar a siete finales; sin embargo, a nivel internacional sus actuaciones han quedado a deber, pues aún no logran ganar un trofeo de esta índole a pesar de vivir una de sus mejores épocas en el futbol.
- Te recomendamos La Concachampions, una espinita clavada para Ricardo Ferretti y Tigres Club Tigres
Copa Libertadores
El 2015 fue un año que marcó la historia del conjunto felino por algunas razones, la llegada del francés André-Pierre Gignac y la final de la Copa Libertadores.
Al conjunto del Tuca Ferretti se le presentó la gran oportunidad de dar un golpe en la mesa, soñar con ser el primer equipo mexicano en ganar el trofeo sudamericano y de pasar a la historia a nivel internacional, pero esto no solo acabó perdiendo esa final, sino que terminó siendo goleado por River Plate, quien se llevó el juego por un marcador de 3-0.
La pesadilla en Concachampions
Si bien, Tigres ha tenido buenas actuaciones en la Concachampions este último lustro, para mala fortuna se ha quedado con las manos vacías, perdiendo tres finales de cuatro posibles.
Primero ante el club América en 2016, año en que el cuadro auriazul fue derrotado por un global de 4 goles a 1 en la cancha del Estadio Azteca.
Para 2017, el club felino, volvería a plantarse en la instancia definitiva de la Concachampions, de nueva cuenta frente a un rival mexicano, esta vez se veía la cara ante el Pachuca, quien al igual que el cuadro de Coapa acabaría por celebrar dicho trofeo en la cara del equipo de Ricardo Ferretti, pero ahora solo por un gol de diferencia (2-1).
Dolorosa derrota vs Monterrey
Sin embargo, la pesadilla para el conjunto universitario no acabaría todavía, dos años más tarde tendría que observar como su acérrimo rival, el Monterrey, levantaba el trofeo de la Concachampions.
Rayados, ansioso de tener su revancha ante Tigres, luego de perder la final de Liga MX en 2017, quería demostrar que era mejor que el cuadro felino, situación que terminaría ocurriendo, los entonces dirigidos por Diego Alonso, se llevarían el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a Tigres 2-1 (marcador global).
Este año, el cuadro felino tendrá la gran oportunidad de reponerse de todos estos fracasos cuando enfrente al LAFC en la final de Concachampions este martes 22 de diciembre; además de ganar, mantendrá la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS.
JMRS