Tigres sorprendió este miércoles al anunciar el despido de Miguel Herrera como director técnico, pues pese a que quedaron eliminados del Apertura 2022 de la Liga MX, no se esperaba que se fuera de la institución y él mismo estratega reveló cómo se dio su adiós.
En entrevista con ESPN, el Piojo Herrera confesó que le resultó sorpresivo que la directiva del club tomará dicha decisión, pues los números que tenía eran buenos.
“Sí, verdad, (dolió más que en la selección mexicana y el América) porque no lo esperaba. De la selección salí porque fue un problema fuerte que yo tuve y tenía una consecuencia, pero acá no esperaba eso”, señaló el estratega.
Pese a lo relevante de los jugadores que Herrera dirigió en el club universitario, no pudo conseguir el título de la Liga MX, situación que siempre fue criticada.
El entrenador reveló cómo fue despedido a través de Mauricio Culebro, presidente el club, y con quien ya había trabajado en América. Según sus palabras, el directivo de Tigres lo invitó a su casa para una reunión que parecía más de planeación que de despedida.
El ‘Piojo’ dijo que pensó que hablarían de posibles refuerzos para el Clausura 2023, pero se le comunicó que ya no estaba contemplado como el técnico.
“Yo pensando que había algo de los refuerzos y me dice ‘mañana platicamos’. Entonces fue todo. Me presenté en su casa. Nos sentamos, como lo habíamos hecho varias veces. Íbamos a desayunar y de repente me dice ‘bueno, se tomó la decisión de que hasta aquí llegó nuestra relación’. Ya lo único que tomé fue un vaso de agua”, relató Herrera.
Del mismo modo, el ex timonel de la selección mexicana y las Águilas dejó entre ver que sus declaraciones sobre la edad que tiene el plantel del equipo pudieron ser causantes de su cese.
“Híjole. No lo sé (Si fue la razón). La verdad es que ¿me creerías que te dijera si…? Yo puedo pensar que es verdad porque no hay otra cosa. Yo busco otras circunstancias, pero no lo sé, la verdad”, sentenció.
MGC