Las alarmas están encendidas en Tigres, la lesión de Nahuel Guzmán en el duelo de la jornada 19 ante los Bravos de Juárez, parece ser grave y podría perderse por lo menos los Cuartos de Final ante América.
A través de redes sociales el club felino informó que el jugador sufre lesión muscular en el muslo posterior derecho, que será sujeto a evaluación por imagen en las próximas 24 horas para determinar el grado de lesión.
Aunque faltan por realizarle los estudios de imagen este lunes, por el dolor que presenta el jugador en la pierna derecha todo indica que es un desgarro.
Hace tres semanas, cuando jugaron ante Querétaro, el chileno Eduardo Vargas se desgarró y tardó casi tres semanas en ser dado de alta para el trabajo completo.
Por lo que el panorama podría ser parecido o, en el mejor de los casos, de dos semanas para Nahuel.
Tigres se medirá al América en la primera fase de la Liguilla, tentativamente jugando el miércoles en el Estadio Azteca y el sábado en el Universitario, aunque los felinos podrían pedir jugar jueves y domingo para ver si el portero argentino puede llegar.
Esto sólo sería en caso de que los estudios no confirmen lo que el cuerpo médico felino sospecha.
Nahuel Guzmán llevaba 116 partidos completos de forma consecutiva, lo que al salir lesionado antes del finalizar el duelo cortó esta racha, aunque sí ligó 117 jugando de titular.
Eduardo Fernández y Miguel Ortega son los arqueros suplentes de Tigres y Ricardo Ferretti tendrá que decidir quién de los dos sería el titular en caso de no poder contar con el argentino al menos para la Ida de Cuartos de Final.
HIOM