Miguel Herrera fue claro y contundente sobre el qué hacer para que no se repitan los actos de violencia que se vivieron la semana en el estadio La Corregidora de Querétaro, el cambiar ése sentimiento por la pasión de todos los aficionados.
"Cambiar la violencia a pasión, no es lo mismo tener pasión por lo que hagamos, alentar al equipo a volveros locos y violentos, tenemos que ser pasionales, disfrutar si mi equipo hace un gol, gritar y llorar o estar molesto y frustrado cuando el equipo no está haciendo bien las cosas, pero cuando acaba el partido se acabaron las sensaciones.
“Es cambiar esta circunstancia da alimentarnos a vivir con pasión las cosas, pero medida, concentrados a disfrutar, todos los que le van a los equipos, vienen con una pasión desbordada porque su equipo haga bien las cosas, aquí nos hacen sentir eso, no ganamos y se molestan, nos abuchean, son cosas que eso tiene que exigir de esa forma la afición, es cambiar la violencia por pasión y la pasión no tiene que ser desmedida, tiene su grado de felicidad y un hasta aquí", señaló.
El Piojo también pidió no satanizar a toda la hinchada de Querétaro por unas 20 personas que fueron quienes empezaron los actos que mancharon al futbol mexicano.
"Hemos sido muy tajantes en hablar que es una afición, no podemos achacar a 20 gentes que se aceleraron en el partido a una afición o un estado, no podemos manchar al Querétaro, es una ciudad emprendedora y que ha crecido muchísimo, me tocó jugar alguna vez hace muchos años ahí, ir con el Atlante, jugar en el Querétaro, la afición iba y no paraba ni es una ciudad que apoya, van a trabajar muchísimo como institución para erradicar eso, no quiere decir que eso se va a ver en todos los partidos y en todas las aficiones".
“Se puede ganar o empatar y perder, sales triste, contento, frustrado y con muchas circunstancias durante y al final del partido, pero la tribuna tiene que ser la misma, tu equipo puede perder y sales enojado cuando no hizo bien las cosas, te da derecho de gritar, pero hasta ahí. A mí, me encanta ver a mi nieto, mis hijas iban más chiquitas, me fascina y todavía se puede hacer, si tenemos que hacer como gente de futbol, clubes, jugadores, aficionados y medios, tratar que esto se erradique de tajo, no es eliminar a las porras, es simplemente comportarnos en el estadio para que todos salgamos bien”, indicó.
BUEN RECUERDO DE TOMÁS BOY
Nunca lo tocó como compañero de juego, pero Miguel Herrera manifestó sus condolencias a la familia de Tomás Boy por su fallecimiento, un personaje del futbol al que recordó con mucho cariño.
"Por supuesto que recuerdo con cariño a Tomás, llegamos a ser compañeros en ESPN en algún momento, me tocó enfrentarlo en la banca, lo disfruté como aficionado de fútbol y muchas cosas, siempre peleamos cada quien nuestro terreno.
“Nunca nos dejamos de darnos la mano, cuando me lo encontraba en algún lugar, siempre pensando en ganar y eso es el recuerdo más grato de Tomás, estoy en una institución donde dejó muchas glorias y es bien recordado, lo único que nos queda es mandarle un abrazo a su familia, gran tipo", mencionó.
FCM