Tigres sumó su séptimo título de liga en el futbol mexicano y el quinto en torneos cortos, lo que no solo lo catapulta entre los equipos más ganadores empatando al propio León y Pumas, también termina con el eterno debate de si es o no un equipo grande.
Acostumbrado al rechazo de quienes justifican que en el balompié nacional solo hay espacio para América, Chivas, Cruz Azul y Pumas en el selecto grupo de los ‘cuatro grandes’, los felinos, por méritos propios, han demostrado que merecen ser considerados.
TÍTULOS
Para ser un grande se debe justificar con campeonatos, tal y como el Toluca lo ha hecho con 10 estrellas y para muchos ya es un equipo de jerarquía independientemente de los 9 años que llevan sin ser campeones. En los últimos años, Tigres es un equipo acostumbrado a jugar finales y, además, ganarlas, contando a Pumas y América, dos de los cuatro denominados ‘grandes’.
AFICIÓN
No se necesita vivir o visitar Nuevo León para darse cuenta que los seguidores de Tigres son, por mucho, la mejor afición del futbol mexicano. No solo porque cada quince días llenan su estadio como ningún otro equipo en el máximo circuito, da igual el rival en turno, también cuando se realizan entrenamientos a puerta abierta, recepción de jugadores, visitas fuera de Nuevo León, siempre están ahí. Infalibles.
HISTORIA
Con casi 60 años de vida, Tigres es todavía un equipo relativamente joven, pero que a lo largo del tiempo ha dejado momentos y jugadores inolvidables. Que no solamente sabe lo que es sufrir el drama del descenso, sino que volvieron para dar un golpe en la mesa y consolidarse como una de las franquicias más sólidas.
La historia la siguen escribiendo con el francés André Pierre Gignac, que no solo se convirtió en el más goleador del equipo superando a Tomás Boy con 105 anotaciones, también honra a otras leyendas como el recién fallecido Osvaldo Batocletti, Gerónimo Barbadillo, Walter Mantegazza y Sergio Orduña, por mencionar algunos.
RIVALIDADES
No puede haber grandeza sin ser un gran antagónico para otros equipos y con el paso del tiempo, Tigres ha pasado de ser el rival número uno de Rayados de Monterrey para darle color y sabor a otros enfrentamientos como lo son Santos, América, Chivas o Pumas, con quienes tiene ya antecedentes disputando al menos una Final por el título.