Aunque con ciertos apuros innecesarios, los Tigres lograron clasificarse a su tercera Final de la Concahampions, esto tras haber eliminado al Santos de Torreón en las Semifinales, por global de 3-5.
Ante dicho logro, Ricardo Ferretti, estratega del equipo de la Autónoma de Nuevo León, dejó en claro que no es una obligación ganar este certamen para ellos, puesto que ello sólo acarrea un cúmulo de cuestiones negativas y no les ayuda en nada.
"No es obligación, es un deseo de todos los torneos en que participamos buscar lo máximo, es un deseo, la palabra obligación es muy negativa y no nos ayuda para nada", dijo el brasileño.
Por otra parte, Ferretti afirmó que no tiene problema contra quién y en dónde jugarán la Final del torneo: Nos hubiera gustado mucho, pensando en que Monterrey pase a la final, fuera en nuestro estadio y no en el de ellos pero no tenemos ningún problema en ese sentido.
Si logran ganar el duelo de vuelta de su Semifinal en Kansas City, los Rayados asegurarían jugar la vuelta de la Final en el Estadio BBVA Bancomer. Sin embargo, si los dirigidos por Alonso empatan o pierden en Missouri, el duelo definitivo de la serie ante los Tigres se efectuaría en el Volcán.
Por otra parte, en el caso de que los Wizards dieran la vuelta al Monterrey, la decisión por la sede de los duelos de ida y vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf se decidiría por criterio de goles a favor y en contra.
JAGL