El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, dio su versión sobre el accionar de su equipo el pasado viernes en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, que desató críticas al por mayor al considerarse no solidario con la protesta que realizaron los jugadores del Veracruz ante la falta de pagos que sufren por parte de su directiva.
El brasileño señaló que hubo mucha confusión respecto al acuerdo alcanzado entre ambos equipos para protestar en la cancha y que, al final, su equipo decidió continuar con las acciones de manera normal ante la posibilidad de ser sancionados por la Liga MX.
“¿Pero quién te dijo que eran tres minutos? ¿Qué costaba? Una suspensión del equipo. Si el árbitro decide suspender el partido, ¿cuál sería la sanción para nosotros? El árbitro no sabía qué onda, cuando pusieron la pelota en juego".
"Qué pasaría si el árbitro acaba el partido? ¿Cuáles serían las sanciones para Tigres? No son nada suavecitas. El árbitro y el comisario no sabían, y tienen autorización de parar el partido en el momento que ellos quieran. Nosotros cumplimos con lo que se había pactado. Bien o mal, pero con lo que nos corresponde”, explicó.
El timonel felino aseguró que ni él ni su colega del Veracruz, Enrique López Zarza, tenían certeza de cómo se iba a efectuar la protesta de los jugadores e, incluso, indicó que la confusión se debió en gran parte a la manera en que actuaron los futbolistas de los Tiburones Rojos.
“¿Quién sacó del medio? Veracruz, entonces, si no quiero jugar, no saco, no pongo la pelota en juego, punto. La pelota va al portero, la despeja, después sale de banda, se la regresaron a Tigres. Fíjate que la confusión era tan grande que ni mis propios jugadores adentro de la cancha sabían lo que tenían que hacer”, comentó.
ZZM