En estos momentos, Florian Thauvin vive su mejor momento en Tigres, tanto en el aspecto físico como en el futbolístico, pero hay algo que en estos momentos le quita el sueño, lo tiene temeroso de lo que pueda pasar: el calor de Monterrey.
En alguna ocasión en una entrevista para el mismo club felino, el francés dijo que en su primer torneo el calor regio lo hizo sufrir mucho, al grado de ahogarse en los entrenamientos, sobre todo porque no tenía el mejor fondo físico en el verano del 2021.
“Eso es muy difícil, tengo miedo porque en este momento está regresando el calor y mis mejores partidos fueron en invierno, estaba más o menos como el clima en Francia, por eso tengo miedo de eso, el calor está muy fuerte en Monterrey, en México y es una cosa que necesitará tiempo para acostumbrarme”, expresó el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 en una entrevista exclusiva en el programa La Hora de Willie González en RG La Deportiva.
Hay que recordar que en el Apertura 2021, torneo de debut en el futbol mexicano, el francés batalló sobre manera, primero por la falta de pretemporada al irse a los Juegos Olímpicos, por un desgarro y por el fondo físico que no era el mejor, jugando apenas 7 partidos y 354 minutos en la cancha.
“Para decir la verdad fue difícil, no fue el inicio que quería, más cuando cambias de club, de país se necesita tiempo para acostumbrarte y es lo que necesitaba, veo que después de seis meses me he acostumbrado a mis compañeros, al futbol mexicano, fue un cambio muy grande en mi vida.
“Sí, la verdad es que no estaba preparado físicamente, llegué a Cancún una semana más tarde, después me fui a los Juegos Olímpicos, faltó el inicio de la temporada, cuando regresé y me lesioné, fue un momento difícil porque no era lo que quería. Ahora la condición física está presente y cambia todo en la cancha, soy un jugador que si no estoy físicamente no puedo jugar bien, no puedo marcar diferencia”, explicó desde Houston, Texas vía Zoom.
ÁRBITROS NO PROTEGEN AL JUGADOR EN MÉXICO
Florian Thauvin fue claro al hablar del arbitraje en la Liga MX y afirmó que aquí no se protege a los jugadores habilidosos como se debería.
“Hay que decir la verdad, el árbitro está aquí para proteger a los jugadores y me gustaría que lo hicieran un poquito más, porque la impresión que tengo es que los árbitros (en México) no protegen tanto a los jugadores como en Europa, y eso me molesta un poco para decir la verdad", dijo.
“Jugué en Francia, en Inglaterra, jugué la Champions, son árbitros de los mejores del mundo y ellos también dejan jugar, pero hay que proteger a los jugadores, todo depende de la intención del defensor, los defensas tienen mucha ventaja, si me hacen tres, cuatro o cinco faltas y no tienen la amarilla, ellos hacen lo que quieren, es una cosa que me molesta aquí en la Liga y quería decir a todos”, expresó tajante el casaca 26 de los Tigres.
ASÍ LO TIRÉ, QUÉ BUENO QUE SALIÓ GOL
Desde el sábado pasado la polémica en las charlas de futbol entre el hincha tigre y rayado, en los diferentes programas de análisis en radio y televisión, ha sido si Florian Thauvin quiso tirar o centrar en el gol que anotó al Monterrey en el Clásico Regiomontano 127.
El galo mencionó que en los días previos al Derbi Norteño, tanto Miguel Herrera como Nahuel Guzmán y André Pierre Gignac le dijeron que buscara tirar porque Esteban Andrada, arquero rayado, solía adelantarse y cortar los centros, lo que quiso hacer en el primer tiempo, pero no se le presentó la oportunidad.
“En la semana hablé con Miguel (Herrera), con Nahuel y André, me dijeron, Flo tienes que patear al arco, no centrar para que el arquero no salga tanto para tomar tus centros, entonces lo quería hacer al inicio del partido patear directo para que se quedara en la portería, pero no hubo oportunidad”, mencionó.
“Cuando vi que estaba 1-0 para nosotros, que fue mi última pelota, porque ya estaba Soteldo para entrar, me dije, ahora es el momento, la voy a patear fuerte y a ver cómo entra, no importa, era mi última pelota, si entra es perfecto, sino pues ganamos 1-0”.
.- ¿Entonces ya tenías un plan?
“Sí claro que sí, en el primer clásico que jugué vi que el portero siempre salía mucho, entonces hay que hacer una cosa así (tirar) para que no se mueva. Para decir la verdad en el gol, la quería meter así, pero no tan bien como eso, que bueno que entró, lo bueno es que ganamos el Clásico que es lo más importante”, reconoció Thauvin.
LO QUE HACE ANDRÉ ES DE LOCOS
Si hay alguien que sabe la capacidad de André Pierre Gignac ése es Florian Thauvin, quien dejó en claro que el “Bómboro” con el nivel que hoy tiene puede jugar en cualquier equipo del mundo y lo que está haciendo a sus 36 años es una cosa de locos.
Y es que hoy Gignac es el líder de goleo en el Clausura 2022 con 9 goles, lleva una racha de ocho partidos anotando consecutivamente, y más allá de los goles es un jugador que aporta en muchas formas al equipo felino.
“André es un jugador de excepción, más allá de los goles, participa mucho en el juego, ayuda mucho, tiene 36 años, pero es un jugador de locos. Ahora André puede ser titular sin problema en cualquier club de Europa, es para mi una suerte jugar con él. Hacer lo que hace a su edad es una locura.
“Pienso que el problema de André y yo en el primer torneo fue los Juegos Olímpicos, una gran oportunidad para nosotros, pero si no haces una buena pretemporada no está listo para la Liga, por eso jugamos de una manera que no fue la mejor para nosotros”, indicó.
MIGUEL HERRERA PODRÍA ENTRENAR EN EUROPA
Por último, Florian Thauvin consideró que Miguel Herrera tiene la capacidad para dirigir en Francia o en otra liga europea, pues es un entrenador con gran capacidad táctica y de liderazgo.
“Es un muy buen entrenador, tiene su lógica de futbol, su sistema, el primer torneo no fue perfecto, porque también necesitaba tiempo, pero ahora el equipo sabe lo que tiene que hacer.
“Es un gran entrenador que sin duda puede entrenar en Francia o en Europa. Es un gran entrenador, ya estuvo en selección, imagínate que gran experiencia puede tener”, puntualizó Thauvin en el programa de radio.
Tigres tendrá todavía un juego amistoso en tierras texanas, cuando este sábado se midan al Pachuca en Edinburg.