El ingeniero Alejandro Rodríguez afirmó este martes que en el plantel de Tigres los jugadores y el cuerpo técnico quieren hacer historia y ser el primer equipo mexicano y de la Concacaf en llegar a una Final del Mundial de Clubes.
Sin embargo, saben que no será fácil, pues primero tienen que dar cuenta del Ulsan de Corea del Sur, un rival al que muchos dan por descontado que eliminarán este jueves, pero habrá que trabajar mucho el partido para lograrlo.
“Una de las cosas que yo les puedo asegurar sino al 100 o al 99 por ciento es que todos los jugadores tienen una ilusión de trascender en este aparador del Mundial de Clubes donde los buscadores de talentos están pendientes para ver quien sobresale y ofrecerles un contrato de una oportunidad que nunca habían soñado.
“El pasar a la historia de ser el primer equipo mexicano que tenga la oportunidad de poder tener una final y pelearla los motiva mucho porque son jugadores maduros que ya han tenidos las mieles del éxito, las han saboreado y quieren ir por más, es un poco la actitud y el deseo para ascender estos escaloncitos", expresó el máximo dirigente felino en conferencia virtual desde Qatar .
¿Cómo esperan al Ulsan?
“No nos anticipemos con el Palmeiras, el equipo de Ulsan es compacto y dinámico y los coreanos son incisivos y resistentes, nadie nos va a regalar nada y esperamos salir adelante. Creo que el equipo tiene que leer bien el juego que le oponga el rival.
“Hay que analizar y tomando en cuenta que te vas a enfrentar a un equipo muy dinámico y con condición física como siempre el oriental lo ha tenido, aunque el último juego haya sido el 19 de diciembre ellos son profesionales y estamos esperando al mejor Ulsan, no va a ser una perita en dulce como tampoco Tigres lo será para nadie", indicó.
¿Se conformarían con llegar a la Final para hacer historia?
“En este equipo no hay conformismos, veo a un equipo con carácter y temperamento para poder entender cuando un contrario es superior a ti te vencen, tú como queriendo ser protagonista tienes que establecer condiciones”, recalcó.
El primer partido de Tigres en este Mundial de Clubes será el jueves 4 de febrero a las 08:00 horas tiempo de Monterrey en el Estadio Áhmad bin Ali.