Miguel Herrera salió muy molesto tras la humillante eliminación de Tigres en la Leagues Cup y dejó en claro que en su equipo quien no corra ni se esfuerce al parejo no tendrá cabida para jugar.
Los felinos fueron bailados y goleados 3-0 por el Seattle Sounders, incluso pudieron haber sido por lo menos dos goles más, en un juego donde los regios no tuvieron ni pies ni cabeza y nunca pudieron imponer condiciones sobre un rival que les pasó por encima.
"El equipo está diseñado para tener muchos jugadores, del equipo que se presentó en la cancha hay dos jóvenes nada más, no es que tenía chavitos, estaban Ávalos y Ayala que hace un gran desgaste y el equipo tenía que haber mantenido un mejor ritmo y orden, eso lo tenemos que hablar, ser más cerrados, concretos, priorizar el esfuerzo, porque no lo estamos haciendo parejo", sentenció en la conferencia posterior al partido.
"El equipo no está teniendo la intensidad que queremos, se está parando, los rivales no paran corren, después de que me mostraron contra Santos con diez hombres y lo pasamos por arriba y le sacamos un resultado, el que no corre en este equipo no jugará, tenemos que tenerlo claro porque si queremos que sea más dinámico y se mantengan en los primeros planos el equipo tiene que correr cuando tenga o no la pelota".
Ahora ya sin la doble competencia el Piojo tendrá que concentrarse sólo en la Liga MX y tendrá que hacerlo de inmediato, pues el viernes estarán visitando al Puebla y el martes en la doble jornada recibirán al Querétaro.
"Estamos en ese proceso de trabajarlo, por supuesto que la responsabilidad es mía, vamos a seguir trabajando para que el equipo de otra cara, nos queda la liga y hay que pelear con todo para estar en los primeros planos y meternos a la liguilla, la verdad es que está empezando el torneo mexicano y tenemos tiempo para corregir situaciones malas, reitero, pararnos, dejar de hacer esfuerzos eso no lo vamos a permitir", expresó.
Lamentablemente, hacia el final de la conferencia Herrera volvió a culpar al arbitraje, en este caso del panameño John Pitti, pues lo acusó de tener algo contra los equipos mexicanos cuando se enfrenta a los de la MLS.
“Son torneos en los que el día de mañana esperemos se vayan organizando mejor, que sea ida y vuelta, vienes aquí a su merced, a sus casas, con su balones, con sus árbitros que no les gusta que los mexicanos ganen, este panameño siempre tiene algo en contra de los clubes mexicanos y selección mexicana, venimos a una cancha buena, un público que no es hostil y que pensamos que venimos a jugar con todo en contra, ojalá el torneo vaya tomando fuerza para enfrentar a los equipos, que sea ida y vuelta porque sería más atractivo ver a la MLS jugando en canchas mexicanas", puntualizó.
FCM