La Comisión Disciplinaria emitió su resolución ante la alineación indebida presentada por Tigres en el duelo ante Atlas de las semifinales del Clausura 2022, mismo donde los rojinegros del Atlas rubricaron su pase a la final del torneo que disputarán ante Pachuca.
La Comisión fue dura y no se tocó el corazón ante una falta grave al reglamento como lo fue la entrada del francés Florian Thauvin al terreno de juego, lo que provocó que en el campo hubiera más jugadores no nacidos en México de los permitidos.
¿Qué pasó con Tigres y la alineación indebida?
En un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria indicó que los felinos perderían 2-0 el partido de vuelva de las semifinales, recibieron una multa económica y además todos los goles que ese día se consiguieron, fueron borrados de los registros de la Liga Mx.
¿Cómo quedó el marcador del Tigres vs Atlas en semifinales?
Después de las resoluciones anunciadas por la Comisión Disciplinaria, el duelo de vuelta de las semifinales entre Tigres vs Atlas quedó oficialmente en un 0-2 a favor de los rojinegros, lo que se traduce en un marcador global de 5-0 para los de Jalisco, considerando el 3-0 logrado en el partido de ida celebrado en el Estadio Jalisco.
Así pues, Tigres, que por un momento había dado una gran ilusión a su afición, con el gol de Igor Lichnovsky, que en ese momento les daba el pase a la fina, realmente nunca estuvo ni de cerca en la serie por el título, ya que, seguramente el Atlas, como ya lo ha hecho en otra ocasión, hubiera reclamado el resultado y por consecuencia estarían en la final de la Liga MX de cualquier forma.
Resolución de Nahuel Guzmán de la Comisión Disciplinaria
Finalmente le salió barato a Nahuel Guzmán la investigación que le hizo la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por los hechos que se dieron al final del partido de Vuelta de la Semifinal ante Atlas del pasado sábado.
Como se vio en un video que fue enviado a la Comisión, el portero de los Tigres lanzó gritos de “¡Sinvergüenzas y corruptos!” presumiblemente al cuerpo arbitral que estuvo en ése juego, encabezado por César Arturo Ramos.
Sin embargo, en el comunicado se dice que el “Patón” lanzó los insultos sobre su propia directiva, algo que está a todas luces que no fue así.
Este jueves pocos minutos después de cuatro de la tarde se publicó la resolución a través de un comunicado en el portal de la FMF, donde se informa que El Patón solo recibió una multa económica y advertencia por estos hechos.
Con esto, Nahuel Guzmán solo se perderá la jornada 1 del Apertura 2022, al quedarse con la suspensión de un encuentro por su expulsión en el tiempo de reposición del duelo ante el Atlas.