Esperaba un rival que compitiera más: Ferretti

El entrenador de Tigres destacó la actitud de su equipo que logró el pase a la final de la Concachampions, espera que el nivel de su escuadra siga en aumento

Ricardo Ferretti (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Tigres vuelve a una final, algo que se ha vuelto una costumbre. Los felinos no tuvieron mayores complicaciones para superar al Olimpia de Honduras, un equipo que a decir de Ricardo Ferretti priorizó la destrucción y no el juego ofensivo.

“La verdad pienso que el Olimpia y muchos equipos hondureños pueden jugar mucho mejor de lo que ha hecho, esto de la destrucción del poder ofensivo de un equipo al que te enfrentas ya no es suficiente, pensé que iba a tener un futbol de control y posesión, que no fuera tan lógica la situación de tirar un pelotazo y pensar que solo con esto es suficiente para ganar un partido, si me pongo de lado del aficionado es un partido que no vale la pena por las propuestas, una de construir y la otra de solo destruir”, dijo.

Ferretti no quiso entrar en el juego de decantarse por un rival concreto para la final del próximo martes, sabe que el que sea será de mucho peligro y de mayor exigencia. De lo rescatable del partido ante los hondureños dijo que estaba “la intención de ofender de querer anotar un gol para tomar ventaja y no caer en provocación ni en desesperación sabíamos que iba a ser un juego así, el triunfo y las ganas de mi equipo de querer ofender y buscar el gol”.

Tigres ha sido el equipo que mejores sensaciones ha transmitido, se nota el estilo reconocible y su poder goleador, algo que Ferretti confía en mantener para la gran final en la que buscará lograr ese título internacional que se le ha negado una y otra vez.

“El nivel del equipo se presenta en cada partido, en estos dos ha sido suficiente y contra el próximo rival espero que siga aumentando, nunca hay un partido igual”, dijo Ferretti.

Convencidos de ganar

En tanto Raymundo Fulgencio, quien entró de cambio por Javier Aquino, se mostró seguro y convencido de que Tigres será campeón de la Concachampions, sin importar el rival que esté enfrente. “Estamos seguros tenemos esa confianza, todo el plantel tenemos esa espina, estamos muy seguros, tenemos esa mentalidad de que se nos tiene que dar y primero Dios se nos va a hacer el martes”, dijo el mediocampista.

El joven felino no entró en polémica de si el rival hondureño fue más defensivo que propositivo, él está disfrutando los minutos que le han concedido y desea seguir por la misma senda. “Para mí es una gran oportunidad que tenga minutos, que me den la confianza el entrenador y mis compañeros”.

A Tigres se le ha negado ganar un título internacional, ha estado muy cerca, pero se le ha escurrido de las manos, Raymundo dice que al interior del equipo “tenemos esa espinita, hay que estar concentrados los 90 minutos cualquier de los rivales va a ser un gran rival y va a ser un gran partido, pero el martes vamos a salir campeones”.



LAS MÁS VISTAS