Finalmente se logró la baja de Florian Thauvin de Tigres en el portal de la Liga MX y ahora sólo resta esperar que el argentino Nicolás Ibáñez sea dado de alta para ser tomado en cuenta para el partido del sábado ante San Luis.
Fue poco después de las 14:30 horas de este jueves que el francés ya no apareció en el roster del conjunto felino con su número 26, sin embargo, en ése momento tampoco se había dado la alta de Ibáñez, quien seguía apareciendo como parte del plantel del Pachuca.
Hay que recordar que Tigres anunció la rescisión de contrato de Thauvin el lunes pasado y tenía cinco días para dar de alta en el SIID de la Liga MX el documento del convenio de terminación anticipada del contrato para poder darlo de baja oficialmente.
En un principio el francés no estuvo de acuerdo en el monto de la indemnización que le ofrecía el club y no firmó el finiquito, además el martes acudió al entrenamiento en el Cedeco con todo y abogados para dar fe que se había presentado a trabajar.
Ya el miércoles no hizo acto de presencia en el Estadio Universitario y se arregló con la directiva felina para terminar en buenos términos la relación laboral, la cual duró solamente tres torneos y en el presente salió a la banca en los tres juegos que van del Clausura 2023, pero no fue tomado en cuenta por el técnico Diego Cocca.
A Florian le quedaban dos años y medio de contrato con los Tigres, al que llegó en el Apertura 2021 y nunca pudo explotar como la figura del equipo como todos esperaban, al llegar como la bomba del futbol mexicano.
Ahora resta que la Liga MX de la baja de Ibáñez de Pachuca y lo registre como nuevo jugador de Tigres para que el técnico Diego Cocca pueda al menos llevarlo a la banca este sábado frente al Atlético San Luis, por cierto equipo que lo trajo al futbol mexicano en el 2018 cuando estaban en la Liga de Ascenso.
MGC