Tigres pierde demanda ante Belgrano por Lucas Zelarayán

El caso del atacante parecía haber quedado en el pasado, pero no, ahora el equipo del norte tendrá que pagar millones

Tigres pierde demanda ante club argentino por la venta de Zelarayán (Imago7)
Ciudad de México /

Cuando parecía un asunto olvidado, el caso de la demanda del Club Belgrano de Córdoba de Argentina sobre Tigres ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) al reclamar el 30 por ciento de la venta de Lucas Zelarayán a la MLS, terminó siendo definido a favor del club sudamericano.

Este martes, el TAS emitió su fallo y resolvió que el club mexicano tendrá que pagar el equivalente a 2.4 millones de dólares, más intereses, a la institución argentina y tiene un plazo de 45 días para hacerlo.

Desde el 2020 el Belgrano de Córdoba demandó a Tigres por la falta de pago de la transferencia que hicieron los felinos del Chino al Columbus Crew en el 2019, la cual fue por 8 millones de dólares, pero pasaron dos años para que se diera la resolución, que de acuerdo a los argentino es inapelable por los mexicanos.


En su momento, la directiva anterior del club universitario, encabezada por Miguel Ángel Garza y Alberto Palomino desestimaron tener que pagar el porcentaje al Belgrano aduciendo que en el contrato original se establecía que si el jugador era vendido sin haber renovado entonces sí tendrían que pagar el 30 por ciento de la venta, sin embargo, Zelarayán renovó por tres años en el 2018 y ahí se rompía la cláusula al ser vendido en enero del 2019 a la MLS.

Si Tigres no abona el pagó de los 2.4 millones de dólares, más intereses, en el plazo estipulado de mes y medio se harían acreedores a una sanción de no poder fichar jugadores por un periodo de tres mercados de fichajes.


DAO

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.