La Liga MX estaría anunciando este viernes el regreso de los aficionados en los estadios de futbol para la Jornada 14 del Guard1anes 2020, por lo que los seguidores de Tigres podrían asegurar su lugar el 24 de octubre cuando reciban a Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Universitario.
De acuerdo a personas al interior del club felino la idea es que puedan ingresar de un 30 a un 50 por ciento del aforo del Volcán y para ello están en la etapa de definición del protocolo para que los abonados que han sido fieles en los últimos años sean los primeros en estar de vuelta en el estadio.
Ahora bien, aunque la Liga MX hará el anuncio este viernes, el Estadio Universitario y el Club Tigres tendrán que aprobar el protocolo interno que ha marcado Cemex para poder dar luz verde al regreso de la afición.
“Cemex tiene un protocolo muy estricto de seguridad en torno al ingreso de personas en todas sus instalaciones, nosotros tenemos que seguir y aprobar este protocolo, por eso no estamos preparando para cumplir al pie de la letra con todos los lineamientos que se nos han marcado”, explicó una fuente al interior de Tigres.
“Si no pasamos el protocolo no habrá regreso de personas hasta que no lo logremos, aunque la Liga MX lo apruebe, primero tenemos que ser aprobados por Cemex, una vez que esto suceda entonces pasamos al protocolo para lo demás”.
A Tigres le quedan después de la fecha FIFA dos encuentros de local, en la jornada 15 contra Bravos el 24 de octubre y en la 17 recibiendo al Atlas el 7 de noviembre.
¿Quiénes podrán acceder a los lugares disponibles?
Se le dará preferencia a todos los abonados que hasta el Clausura 2020 fueron fieles con el apoyo al equipo. Se pondrán a la venta boletos por partido, dependiendo del porcentaje que apruebe la Secretaria de Salud, que será desde un 30 a un 50 por ciento.
“La logística será poner a la venta el boleto por partido, no como un abono, sino por evento, es decir como ejemplo ante Bravos, y pensando que sea un 50 por ciento, se pondrían a la venta alrededor de 21 mil asientos".
“Se venderá por zona, cada zona del estadio tiene un número de abonados y en base a eso se venderá, muy probablemente no sean los mismos asientos que ya tenían por mucho tiempo, dependiendo del porcentaje se hará el acomodo de butacas y no habría más de dos personas juntas, habría separación a los lados y hacia arriba o abajo”, explicó la fuente.
¿Qué pasa con los partidos que se le deben a los abonados?
“Es bueno aclararlo, estos partidos que se podría volver a tener gente en el estadio serían pagados, los cuatro partidos que se les deben a los abonados del torneo anterior se les van a descontar en la próxima renovación, es decir que para el siguiente año futbolístico en lugar de 17 partidos van a pagar sólo 13”, reiteró.
Una vez que se anuncie oficialmente el retorno de la afición a los estadios, Tigres lanzará la mecánica para que sus aficionados puedan adquirir sus boletos para el juego ante Ciudad Juárez y de entrada sería en línea, por zona y hasta que se agoten los asientos disponibles.
Es muy probable que para el partido frente al Atlas ahora se le dé preferencia a aquellos que se quedaron sin poder adquirir boletos en el otro partido y así todos los abonados puedan tener la posibilidad de estar apoyando una vez más a los Tigres en el Universitario.
¿CÓMO CONSEGUIR BOLETOS PARA EL VOLCÁN?
PORCENTAJE DE AFORO: 30 a 50 por ciento (12 mil 500 a 21 mil aficionados)
LOGÍSTICA: Inscripción en línea y por zona (general, butaca, zona gol, etc) será por partido y hasta agotar los lugares disponibles en cada zona.
¿QUIÉNES TENDRÁN PREFERENCIA? Abonados hasta Clausura 2020
¿SERÁN GRATIS POR LOS JUEGOS QUE SE DEBEN A ABONADOS?
No, se tiene que pagar por estos partidos, los partidos que se deben se pagarán en la renovación del próximo abono, en vez de 17 partidos, el aficionado solo pagará 13 y cuatro serán gratis.