Tigres ya tiene confirmado su tercer duelo de pretemporada y será uno para estar “de manteles largos”, ya que serán los encargados de inaugurar internacionalmente el estadio del Austin FC de la MLS.
Este lunes el conjunto felino había confirmado el segundo partido amistoso para el 10 de julio en San Antiono, Texas contra las Águilas del América, pero desde ya Multimedios Deportes está en condiciones de revelar que el 13 de julio en la capital texana los felinos tendrán un duelo que pasará a la historia.
"Tigres será el primer rival internacional en la historia del Austin FC en su estadio, un equipo que está debutando este torneo en la MLS y que construyó un estadio moderno y vanguardista, por lo que el martes 13 de julio se hará historia en la capital de Texas", reveló una fuente cercana al club felino.
Los Tigres arrancarán la gira de encuentros amistosos el 7 de julio ante Chivas en el área del Valle del Río Grande, en Edimburg; para después el 10 de julio estar enfrentando al América en el Alamodome de San Antonio.
El Q2 Stadium, nombre comercial del nuevo equipo de la MLS, tiene una capacidad de más de 20 mil aficionados y el 19 de junio tendrá su primer juego como local en el torneo estadunidense ante el San José Earthquakes, ya con el 100 por ciento de aforo permitido por las autoridades sanitarias de Austin.
El Q2 Stadium es un lugar de usos múltiples que ha sido diseñado estratégicamente para albergar una variedad de eventos de la comunidad y de espectadores, incluidos eventos de fútbol profesional que van desde MLS hasta partidos de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos y la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos. Por cierto será sede de algunos partidos de la Copa Oro de la Concacaf.
Hasta el momento, el Austin FC lleva seis encuentros en la temporada 2021 de la MLS y todos han sido como visitante, con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas. Todavía le restan dos duelos más fuera de casa, este fin de semana próximo visitando al Seattle Sounders y después el 12 junio al Sporting Kansas City.
FCM