La Universidad Autónoma de Nuevo León confió en el gran trabajo de Sinergia Deportiva al frente del Club Tigres a lo largo de los pasados 24 años y por ello aceptó renovar el convenio de administración hasta el 2056, afirmó Rogelio Garza, rector de la máxima casa de estudios.
La UANL y Cemex, a través de la Sinergia Deportiva firmaron este miércoles la renovación del contrato que vencía este 2026 y que ahora se extiende 30 años más a partir de ése año.
“Vamos por más títulos, así como en todos estos años se han ganado muchos campeonatos ahora vamos por más, ¡unidos universitarios!”, expresó en una parte de su discurso el rector.
El evento se celebró en la misma cancha del estadio Universitario poco después de las 16:00 horas y en donde estuvieron todos los que trabajaron para llegar a este acuerdo histórico.
Sinergia Deportiva se hizo cargo de la administración de Tigres desde 1996, año en que el equipo descendió a la Primera División de Ascenso.
En el evento estuvieron, además, Mauricio Doehner, director de enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del club, y el licenciado Alberto Palomino, Vicepresidente Legal de Cemex México.
El rector Rogelio Garza enalteció algunos de los beneficios que tendrá la UANL en este nuevo convenio de trabajo.
“Vamos a recibir 40 millones de pesos anuales que se utilizarán para infraestructura de la universidad, otros 8 millones para becas y apoyos a alumnos; además podremos usar dos veces al año el estadio para eventos con causa.
“La Universidad se reserva el uso del estacionamientos y se cederá a Sinergia Deportiva los días dé partidos; también habrá una remodelación mayor del estadio y Cemex invertirá en los estudios de ingeniería y arquitectónicos del proyecto”, enumeró Garza Rivera.
Por su parte el ingeniero Alejandro Rodríguez también enfatizó que la idea es buscar más títulos y consolidar al club internacionalmente, por lo que van por la Concachampions y lo que venga por delante.
“Queremos ganar más campeonatos, hemos logrado cosas muy improbables para n la última década, pero seguimos con la asignatura pendiente de las Concachampions y la Copa Libertadores”, indicó.
Así es que el Club Tigres seguirá teniendo el apoyo económico de Cemex y fortaleciendo a la UANL por 36 años más en busca de conseguir más glorias para todos los universitarios.
RGS