Destino de Quiñones y Leo Fernández dependerá del "Piojo Herrera"

Aunque muchos aficionados del Toluca anhelan el regreso de Leonardo Fernández y Luis Quiñonez a los Diablos Rojos, ambos jugadores tienen contrato con Tigres y su futuro depende del técnico de los felinos.

Aficionados de los Diablos Rojos manifestaron en redes sociales este deseo.
Jesús Quezada
Toluca /

Una vez que concluyó la participación de los Diablos Rojos del Toluca en el torneo Guardianes 2021 comenzó la reestructuración de la plantilla, incluidos algunos nombres para reforzar al equipo rumbo al próximo torneo.

De inmediato, aficionados de los Diablos Rojos manifestaron en redes sociales su deseo de que la directiva escarlata, encabezada por el presidente Francisco Suinaga y el director deportivo Antonio Naelson “Sinha”, regresen a la institución a dos jugadores que en su momento fueron piezas clave en el equipo, pero ambos por ahora con contrato con otro club.

Se trata del volante uruguayo Leonardo Fernández y del mediocampista colombiano Luis Quiñones, los dos dejaron buenos recuerdos en los seguidores y se convierten en opciones naturales para reforzar a los choriceros; sin embargo, ambos tienen vínculo contractual con Tigres y el seguir en ese vestidor no depende de ellos, lo decidirá el técnico Miguel Herrera una vez que comience la pretemporada el próximo 7 de junio.

Miguel Herrera señaló a su llegada a Tigres que esperará hasta los trabajos de pretemporada para definir la plantilla con la que encarará el próximo semestre futbolístico, observará el rendimiento de cada uno de sus futbolísticas y posteriormente emitirá un reporte a la directiva para definir con cuáles jugadores no cuenta y en qué posiciones buscará refuerzos.

Quiñones, por mejora contractual

El volante Luis Quiñones tuvo su pasado escarlata en 2018, llegó a préstamo con opción a compra e inexplicablemente la directiva del Toluca no lo adquirió pese a ser el gran cómplice de Rubens Sambueza en la media cancha en aquel torneo de Clausura 2018 cuando el equipo llegó a la final.

Regresó a Tigres en 2019 y se ganó la confianza del entonces estratega, Ricardo Ferretti, siendo un referente del equipo en los últimos cinco torneos. Actualmente tiene dos años de contrato y negocia con la directiva no para salir del club, sino por una mejora económica en su salario.

Leo, quiere minutos

Leonardo Cecilio Fernández López llegó al futbol mexicano en el torneo de Clausura 2020, fue con los Diablos Rojos del Toluca y también a préstamo, pero sin opción a compra y con una cláusula que permitía a Tigres, dueño de sus derechos federativos, llevarlo a sus filas después del primer semestre.

Con Toluca “Leo” solo jugó 10 partidos de liga y 4 de Copa MX, ya que la pandemia obligó a la cancelación del torneo, 805 minutos que fueron suficientes para enamorar a la afición roja, que quedó cautivada con los 8 goles que hizo, las cuatro asistencias y por el funcionamiento que le dio al equipo en medio campo.

El uruguayo se fue del Toluca a mediados de 2020, reportó con Tigres, pero solo para calentar la banca, pues el regreso a los felinos obedeció más a una petición de la afición norteña que a solicitud del técnico Ricardo Ferretti, quien en dos torneos utilizó a Leo solo en 21 juegos de liga, pero solo en 11 ocasiones fue titular.

Ahora con la llegada de Miguel Herrera al banquillo felino, “Leo” espera más minutos de juego o de lo contrario salir de la institución.

Lista de deseos

El cuerpo técnico del Toluca, que encabeza Hernán Cristante, le entregó a la directiva una lista de opciones para reforzar al equipo, entre ellas aparecen los nombres de Quiñones y Leo Fernández, pero hay otros prospectos en caso de que el recurso económico de la institución no alcance para la negociación con Tigres por ellos, eso siempre y cuando el club norteño esté dispuesto a negociarlos.

KVS

LAS MÁS VISTAS