El técnico del Toluca, Hernán Cristante, reveló que tras su salida en su pasada etapa con los Diablos Rojos asistió a terapia psicológica para evitar seguir siendo expulsado en el banquillo.
"Estos casi dos años que estuve fuera del Toluca estuvimos preparándonos, lo digo sin vergüenza, como algo que me costó entender, las expulsiones con los árbitros, terminó espantando a propios y extraños, nunca fui un tipo de pelea pero me comporté mal, tuve un año y medio, sigo teniendo reunión con mi psicóloga, uno tiene que demostrar que aprendió a través de la experiencia", reveló para TUDN.
Asimismo, Cristante reveló que su pasada etapa con el cuadro mexiquense le sirvió para enfrentar ésta nueva temporada frente al Toluca.
"Escuchaba que decían que no recabé más experiencia, pero la tengo después de dirigir al Toluca, sería un error mío pensar que lo que hice estuvo bien, que lo que salió mal fue culpa de otros. Asumimos, tengo una enciclopedia de errores, cómo trabajarlos, he tomado cursos, diplomados, he viajado y compartido con gente que está en el plano futbolístico actual y te siembran algo", dijo el otrora portero.
Cristante reflexionó y dijo que ha aprendido a ser asertivo y aprender de sus propios errores sin culpar a nadie más.
"Ser asertivo con lo que uno hizo bien, normalmente cuando uno acierta es trabajo de muchos, cuando uno erra es problema de uno", señaló.
El argentino aprovechó para mostrar su rechazo hacia el repechaje y señalar que intentará quedar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, que son los que tienen boleto directo a liguilla.
"Lo del repechaje es una oportunidad que le dan a los equipos que no anduvieron bien, estar con 20 o 22 puntos con la posibilidad de llegar a una final, no se me hace del todo bien. Pero bueno, atendiendo la pandemia, que no hay viaje, alarga esa cuotita de esperanza y le da alimento a muchos que no pueden pensarlo de otra manera, no le hace bien al futbol pero son las reglas, hay que atenderlas como son", puntualizó
EML