Hernán Cristante regresa a Toluca; lo anuncian como entrenador para el Clausura 2021

El ex futbolista argentino tendrá una nueva etapa en el banquillo de los Diablos Rojos

Hernán Cristante, entrenador argentino (Imago7)
Jesús Quezada
Toluca /

Su amor por el equipo, el conocimiento que tiene de la plantilla y de las exigencias de la institución, pero sobre todo, porque ya demostró que puede hacer del Toluca un equipo contendiente al título, son las razones que dio el presidente escarlata, Francisco Suinaga, para regresar a Hernán Cristante a la dirección técnica del club, una nueva oportunidad donde la promesa de la dirigencia fue la de "todos bailar la misma canción".

Esta segunda bienvenida a Cristante Mandarino estuvo encabezada por el presidente Francisco Suinaga; el director Deportivo, Antonio Naelson Matías y el director de Fuerzas Básicas, Carlos Adrián Morales, quienes desde ya se alinean al proyecto deportivo que tendrá el primer equipo, en una sinergia que ayude al club a encontrar equilibrio deportivo y administrativo.

Por su parte Hernán Cristante agradeció esta nueva oportunidad de dirigir al club de sus amores, una oferta que no pudo rechazar pues quiere concretar el proyecto que le cortaron en 2019, cuando se fue del equipo pese a haberlo llevado a dos finales.

Al estratega, le gusta que en esta segunda etapa se retome el mote de 'el club de la pelea', sobrenombre que tuvo su escuadra en su primera etapa como entrenador debido al temperamento explosivo de algunos integrantes de la plantilla y del propio estratega, situación que les provocó problemas con el arbitraje y colegas de profesión.

Ahora, Cristante Mandarino y la directiva desean seguir con esa característica, pero ser los que pelean cabalmente cada centímetro en el terreno de juego, que luchan por los objetivos planteados: "el mote me gusta porque el equipo se idéntico con la gente, nos acerca con ellos, además implica que era un equipo que daba el 100, no se guardaba nada", dijo Cristante Madarino, quien eso sí, advierte que ya no se peleará con otros técnicos o con el arbitraje.

Y añadió: “me encantaría que ahora fuéramos el club de la pelea, pero de caballeros y no de patanes, porque me hicieron ver que en algún momento me porté como un patán con los árbitros, eso no puede volver a suceder”.

CAMPEONATO NO ES OBLIGACIÓN

El nuevo técnico de los Diablos también aclaró que en esta nueva etapa no tiene una obligación de ganar títulos de inmediato, antes, debe echar a andar un proyecto donde sane al equipo, encuentre el mejor funcionamiento, individual y colectivo, de los jugadores, para después hacerlo competitivo y contendiente a un título.

Nunca me pongo la playera del Toluca pensando en haber un buen papel nada más, siempre el objetivo es ser campeón, pero hay cosas que hay que manejarlas con cautela, si hoy digo que el equipo está listo para pelear un campeonato soy un mentiroso, pero podemos trabajar al equipo para que busque obtenerlo, hay que hacer una planificación, un mapeo de lo que necesita el club, explotar cualidades de jugadores. Tenemos un paciente que estuvo en una urgencia, está estabilizado, ahora hay que ponerlo sano para después ir por un campeonato”.

Cristante descartó que para el próximo semestre haya muchos cambios en la actual plantilla, si acaso un par de o corporaciones y el regreso de jugadores que son de la institución, pero están prestados en otros equipos.

Rolando Hernán Cristante retorna al Toluca con Pablo Morant como su auxiliar técnico, Osvaldo Scansetti como preparador físico y Mariano Filippi como metodólogo.

​FCM

LAS MÁS VISTAS