En la jornada 4, Cruz Azul protagonizó una contundente victoria sobre Toluca donde uno de los goles generó bastante polémica e incluso hubo quién pensó que se podría anular.
Al minuto 4, Orbelín Pineda recibió un pase filtrado y Luis García salió a achicar, dio un manotazo para quitarle el balón al delantero de Cruz Azul pero éste intentó rematar a gol; finalmente fue el arquero quien se hizo del esférico pero en la acción recibió un fuerte golpe.
Aunque la jugada fue revisada en el VAR, el silbante decidió no sancionar la jugada como falta y -por el contrario- dio por bueno el tanto marcado por Santiago Giménez.
Ante ello, el Toluca compartió el reporte médico del guardameta y señalaron que "recibió un golpe en la palma de la mano derecha con el tacho de un adversario, perforando su guante y causando una herida de 4 centímetros, la cual requirió de 6 puntos de sutura".
Asimismo, compartieron una fotografía del portero mostrando su herida en la palma de su mano y su guante con sangre tras el choque.
Pese a la derrota, Toluca se mantiene como líder de la clasificación con nueve unidades, mientras que Cruz Azul está en el cuarto peldaño con siete puntos.
FCM