Los antecedentes en la relación entre Rubens Sambueza yel técnico Ignacio Ambriz presagiaban lo que al fin sucedió, el argentino no es más jugador del Toluca, así lo anunció el propio jugador en sus redes sociales, donde agradeció a sus compañeros y directivos "por el tiempo compartido".
Y es que la llegada de Ambriz al Toluca revivió el pasado donde ambos compartieron equipo, primero en el América, donde estuvieron juntos en el Apertura 2015 y el Clausura 2016, ahí Rubens fue titular constante y hasta ganaron una Liga de Campeones de Concacaf.
Pero después, en el torneo de Clausura 2019, se volvieron a encontrar en un vestidor, ahora en el León, ahí la historia fue muy diferente. Sambueza ya no fue titular, apenas participó en nueve cotejos y de ellos solo seis fueron completos, lo cual a la postre desgastó la relación y Sambueza pidió salir del equipo, fue entonces cuando regreso al Toluca.
Ahora que los Diablos se decantaron por Ignacio Ambriz para la dirección técnico del equipo, la salida de Rubens parecía inminente, incluso el futbolista no fue citado a los primeros entrenamientos del equipo que comenzaron esta semana.
Así, es el propio Sambu quien se adelantó al club y en sus redes sociales hizo oficial su salida del equipo: "Hoy me toca despedirme del club, solo me queda agradecerles a todos mis compañeros y directivos por todo este tiempo compartido. Siempre me entregué al máximo y di lo mejor de mí. Agradecer a todos los trabajadores de la institución por el respeto, y por supuesto, a toda la afición por el cariño de siempre, siempre estarán en mi corazón. Gracias Toluca", redactó.
Ahora, el jugador, que todavía tenía seis meses de contrato con los Diablos Rojos, espera que el equipo lo acomode en otra institución, incluso, no está cerrado a la posibilidad de jugar en la liga de los Estados Unidos.
CAPITÁN ESFUERZO
A Rubens Sambueza le bastaron tres años y medio para meterse en la admiración de los aficionados de los Diablos Rojos del Toluca, quienes lo trataban como ídolo pese a que no ganó nada con la institución, su logró más importante fue un par de finales, una de Liga y una de Copa en 2018, ambas las perdieron. En el plano individual ganó el Balón de oro en ese mismo año y en los dos últimos torneos con los rojos terminó el torneo regular como líder de asistencias de toda la liga.
Sambueza llegó al equipo escarlata en 2017, justo en el año del centenario de los Diablos, en el primer año atravesó por lesiones y una suspensión de ocho juegos tras provocarle una fuerte lesión a Isaac Brizuela.
Pero en 2018 Sambueza se reivindicó, guio al llamado "Club de la pelea" al protagonismo en la liga y hasta la final de Liga que perdieron ante Santos Laguna y al de Copa donde cayeron ante el Necaxa, precisamente que dirigía Ignacio Ambriz.
Aunque tenía contrato vigente, en 2019 pidió salir de la institución, pero solo para regresar en el segundo semestre de 2020. En 2021 fue el referente del equipo, un tipo que trataba de contagiar a sus compañeros, que nunca dio un balón por perdido y que lideraban una platilla muy limitada, de tal forma que solo les alcanzó para dos repechajes y unos cuartos de final.
SFRM