Por lo general los porteros son los encargados de ahogar el grito de gol en los estadios. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que este jugador sale de su portería y provoca la alegría de la afición al marcar un gol. El brasileño Tiago Volpi es uno de estos casos y a sus 33 años acecha el liderato de goleo de la Liga MX.
El portero del Toluca suma 5 anotaciones en el torneo, dos menos que Salomón Rondón del Pachuca, quien con 7 tantos se ubica a la cabeza de los goleadores. El brasileño Volpi ha marcado más anotaciones que delanteros estelares de la liga como Henry Martin, Julián Quiñones o Alexis Vega que tienen 4 goles cada uno, mientras tanto André Pierre Gignac tiene apenas 3 anotaciones.
- Te recomendamos Partidos HOY Liga MX: Dónde y cuándo ver EN VIVO la jornada 14 del Clausura 2024 Liga Mx
El cancerbero oriundo de Santa Catarina, Brasil, ya se colocó como el portero con más anotaciones en la historia de la Liga MX, suma 13 en tres certámenes tomando en cuenta fase regular y Liguilla. Detrás dejó ya a Federico Vilar, René Higuita, Miguel Calero y Óscar Pérez, quienes hicieron dos en sus equipos.
Situación diferente la de Jorge Campos, quien contabiliza solo uno, con los guantes puestos; además de otros 45 siendo atacante. Moisés Muñoz, Alfredo Talavera, José Antonio Rodríguez, Carlos Acevedo y Julio González, fueron otros arqueros que marcaron uno.
Otra marca que alcanzó Volpi fue ser el segundo jugador del Toluca con más penales anotados, llegó a 10 y superó los nueve que marcó Fabián Estay; José Saturnino Cardozo es quien lidera ese listado, con 26 penales marcados para el conjunto escarlata.
Anotaciones que suman puntos
Por si las marcas fueran tema menor, dos de sus goles han sido determinantes en el marcador; en la Jornada 9 ante Santos Laguna, su gol valió la victoria y una Jornada más tarde, ante Tigres, su anotación rompió el empate y le dio tres puntos más a los Diablos.
El propio Volpi contó que el resultado que ha tenido en la cancha es producto de su estricto entrenamiento.
"Por semana está encima de los 50 penales que pateo. Es diferente, la adrenalina y la responsabilidad cambia todo, es mejor prepararse, pero la presión si es totalmente distinta en un partido y en un entrenamiento", contó en una entrevista con David Faitelson
Nueve juegos sin derrota suman los Escarlatas, de los cuales cinco han sido triunfos y cuatro empates, lo que los tiene en el tercer lugar de la clasificación con 26 puntos.
Son el mejor ataque con 28 tantos anotados, es decir, promedian dos por partido, son una máquina de hacer goles y tienen en Volpi a su líder goleado
OV