Después de las pruebas por covid 19 que se aplicaron en el Club Deportivo Toluca, a 72 horas de su primer partido en el Clausura 2022, arrojaron siete casos positivos, por ello se determinó reprogramar el partido de la jornada 1 ante los Pumas de la UNAM, el cual ahora se jugará el lunes 10 de enero a las 21:00 horas en el estadio de Ciudad Universitaria.
Por su parte los Pumas de la UNAM también registraron dos casos positivos, uno de jugador y uno del cuerpo técnico.
Aunque disminuyeron los casos positivos en el Toluca, que a inicios de semana registró 11 y ahora solo siete, en la institución mantienen estrictos protocolos para evitar mayores contagios.
Medidas preventivas
Además de aislar a los casos positivos, todos los integrantes del cuerpo técnico, staff o trabajadores del club deben portar en todo momento cubrebocas, limpiarse las manos constantemente con gel antibacterial y solo los jugadores a la hora del entrenamiento pueden estar sin cubrebocas.
Además no hay acceso a las instalaciones del club a personas ajenas al mismo, la entrada a medios de comunicación sigue restringida en su totalidad y por ahora se han cancelado reuniones en áreas comunes.
La directiva aún analiza el tema de aforo en el estadio Nemesio Diez para el primer juego como local en la jornada dos, donde recibirán a Santos Laguna, pues de acuerdo a los índices de contagio en la entidad y en la ciudad se determinará el cupo para este juego.
KVS