Tras lo ocurrido en el duelo ante los Tigres, los jugadores del Veracruz comparecieron ante los medios de comunicación, liderados por Carlos Salcido, quien -en conferencia- desmintió lo dicho por Guido Pizarro, pues afirmó que los Felinos sabían que el partidos no se jugaría en sus primer tres minutos.
"Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos, al final del día es una tristeza, porque todos somos profesionales, pero ustedes vieron lo que pasó. Ojalá ellos en un futuro estén bien y que Dios los bendiga", declaró.
Por otra parte, el elemento de los Tiburones agredació por las muestras de apoyo que han surgido hacia el equipo en estos momentos difíciles: "Nos queda agradecer a todo el gremio y a todo el periodismo, porque contamos con su apoyo", finalizó.
LAMENTA CONDICIONES DE FUERZAS BÁSICAS
También, Salcido dio cuenta en las condiciones en las cuales se desempeñan los equipos de las categorías inferiores del Veracruz, tales como la sub 17 y la sub 20, afirmando que carcen de lo más elemental para su desarrollo.
"Las categorías inferiores, sub 17 y sub 20 sufren condiciones difíciles para realizar su actividad y conseguir sus metas profesionales, desde la falta de atención, falta de entrenador, ya que desde hace dos meses no lo tienen; la falta de un lugar para entrenar y cambiarse no lo tienen, carencias para realizar los viajes, los cuales han llegado a ser desde 12, 13 o 14 horas y llegando 15 minutos antes del protocolo del partido"
En cuanto al equipo femenil, dijo: "La categoría femenil, ya que con un salario parejo de 3 mil 700 pesos mensuales también cuentan con un adeudo de aproximadamente dos meses y medio, sin dejar de lado que las condiciones en las que se encuentra la categoría son indignantes, ya que con las condiciones médicas especiales que requiere una mujer, no cuentan con el cuerpo médico, un nutriólogo; no tienen las condiciones para guardar su privacidad al momento de cambiarse"