"Hago responsable a la FMF y Televisa de la integridad de mi familia": Fidel Kuri

El dueño del Veracruz responsabilizó a la federación mexicana de futbol y a la cadena televisiva de "cualquier daño a mí y a mi familia", sin dar más detalles

Fidel Kuri, propietario del Veracruz (Imago7)

La Afición

Fidel Kuri envió un mensaje directo. Responsabilizó a la Federación Mexicana de Futbol y a Televisa de la integridad de su familia y de él mismo.

Durante una entrevista en el programa 'Futbol Picante' de ESPN, el dueño del conjunto de Veracruz habló sobre las polémicas por las que atraviesa el equipo sin dar mayores detalles, pero finalizó de manera tajante.

"A partir de este momento hago responsable a la Federación y a Televisa a cualquier daño a mí y a mi familia", apuntó.

Fidel Kuri tuvo un percance esta mañana en su llegada a la Asamblea de dueños de equipos de la Liga MX, donde se le prohibió la entrada.

"En la reunión de dueños a la que fui convocado, llegamos y no nos dejaron pasar. Yo iba a explicarle a los dueños todo lo que pasa en la Federación. Yo no sé cuándo perdí mis derechos", señaló.

IRRARAGORI Y LA DEMANDA

Sobre el conflicto que sostuvo con Alejandro Irraragori, Consejero Propietario de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol y negó haberlo amenazado de muerte, pero señaló que sí existe una demanda.

"Yo no amenacé a ningún dueño de la Liga MX, yo le reclamé pero jamás amenacé. El señor (Irraragori) pone una denuncia diciendo que por amenazas, con fecha 15 de abril. Y en la federación hay una carta que le entrega a Yon de Luisa donde dice que fue el 12 de agosto. ¿Fue en abril o en agosto? Yo el día que le reclamé saliendo de la oficina de Enrique Bonilla fue en la FMF el 12 de agosto", señaló.

"Le dije 'maestro, me tienen que pagar lo que tú y la licenciada Peniche hicieron en contra de mi club, ya lleva dos años'. Entonces ahí determinaron que yo me quedaba perdiendo el caso por dos millones de dólares porque en la federación así lo estipularon", añadió.

Fue cuestionado sobre el peso de Alejandro en la FMF y si un conflicto con él sería suficiente para desafiliar al Veracruz, a lo que se limitó a decir que "es un señor que tiene a un socio en el club y al hermano lo tiene en la Federación Mexicana de Futbol".

VERACRUZ MERECE ESTAR EN PRIMERA DIVISIÓN

Por su parte, Kuri Grajales señaló que Veracruz merece permanecer en la Primera División: "si lo merezco yo o no, ustedes júzguenme"

Finalmente, Kuri se negó a definir cuál sería el precio de la franquicia en caso de tener que venderla.

"Deberán preguntarle a los veracruzanos cuánto vale el equipo".


FCM

NOTAS MÁS VISTAS