La Liga MX no puede ayudar a los jugadores de Veracruz debido a dobles contratos

En presidente de la liga mexicana declaró que sin documentos que avalen los adeudos que presenta el club, no puede hacerlos que paguen

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

En su tercera visita al Veracruz, Enrique Bonilla descubrió que existen los acuerdos verbales. Sí, el presidente de la Liga MX afirmó que el organismo que preside no ha podido darle una solución al problema de los adeudos en el conjunto escualo debido a que no se han metido las denuncias correspondientes ante la Comisión de Controversias y, sobre todo, que a los futbolistas a los que se les debe no se les puede pagar la totalidad -a través de la afianzadora- ya que una parte de su salario se pactó mediante un acuerdo verbal.

Incluso, Bonilla aseveró que de la segunda a la tercera visita que ha hecho a Veracruz consultó con especialistas y con la misma afianzadora de la Liga y recibió la negativa, pues es necesario contar con documentación.

"La idea de mis visitas era buscar una solución, en mis 16 años en el futbol mexicano jamás un jugador se ha quedado sin cobrar. En este ocasión, entre la segunda y tercera visita consulté con fiscalistas y la afianzadora porque el problema que existe no radica en otra situación más que tienen un contrato firmado con Federación y tienen acuerdos verbales con la directiva de Veracruz", dijo el directivo, quien informó que la petición de los jugadores es que la Liga los apoye económicamente en lo que se lleva el proceso de la controversia y que se les reconozca todo el adeudo, incluyendo la del acuerdo verbal.

Eso sí, y pese a llevar 16 años en el futbol, Enrique Bonilla dijo que es la primera vez que me toca ver lo de los acuerdos verbales.

"En cuanto a los acuerdos verbales debo de ser sincero que es la primera vez que me encuentro con un caso de estos de acuerdo verbales, siempre ha existido diversos tipos de contratos, pero había contratos que estaban firmados y es la primera vez en 16 años que me encuentro con estos acuerdos".

EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN

A parte de informar que no se puede cubrir con la afianzadora el adeudo de Veracruz, el presidente de la Liga MX informó que por todo lo que ha sucedido, a los escualos se les abrió un proceso de investigación que puede culminar en la desafiliación.

"Hay un proceso de investigación. Recuerden que hay que darle el beneficio a la parte acusada de presentar los argumentos que considere adecuados, pero sí hay un proceso abierto".

También precisó que tuvo la oportunidad de hablar con Fidel Kuri, dueño de Veracruz y que éste le reconoció pasar por un problema de liquidez.

​FCM​